Isabella, la primera carabinera transexual: "Gracias por creer en mí"

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 25 de Junio de 2022
Isabella, la primera carabinera transexual:

¡Viva la diversidad! Este último tiempo se han logrado muchas cosas que ayudan a equiparar la cancha de la comunidad LGBTIQ+ del resto de las personas. En esta ocasión hay una particular que sorprendió a muchos a través de redes sociales.



Se trata de Isabella Panes Provoste, la primera mujer transexual que logró ser parte de Carabineros de Chile. En conversación Las Últimas Noticias, habló sobre su camino para integrarse en esta Institución. "Sería Carabinera cuando fuese la mujer que siempre he querido ser", le dijo Isabella a LUN. Desde pequeña que tenía ganas de por ser parte de esta institución.



Según cuenta, los más difícil para ella fue mostrarle al tribunal que era mujer, por lo que tenía que presentar pruebas. "Una vez tuve que ir al Servicio Médico Legal para que un doctor revisara mi cuerpo. Fue un momento muy complicado porque estuve rodeada de gente que estaba cumpliendo pena", reveló.



Isabella tuvo que postularse tres veces para quedar en Carabineros. La primera vez fue en el año 2015, sin embargo no quedó porque aún no tenía su cambio de nombre. La segunda vez se postuló nuevamente ya con su nombre, pero tampoco logró quedar en la nómina.



"Mis papás estaban bien asustados con todo esto porque pensaban que Carabineros era una institución súper machista y que me podían hacer algo, que lo iba a pasar mal. Pero yo nunca tuve miedo y soy perseverante", aseguró.



Finalmente, el año pasado se postuló por tercera vez y logró quedar. "Me han tratado súper bien. No me he sentido discriminada y mis compañeras me tratan como una mujer más. Eso sí, no voy a trabajar en orden y seguridad como me hubiese gustado porque postulé muy tarde, así que voy a cumplir labores administrativas", dijo.



Finalmente Isabella compartió con LUN unas lindas palabras: "Lo único que necesité fue convertir cada obstáculo que se me presentaba en una oportunidad de crecimiento. Gracias por creer en mí, por darme la oportunidad de dar un granito de arena por una sociedad que se merece cambios y dejar una huella sembrada en cada ser humano", concluyó.

Etiquetas :