Javiera Díaz de Valdés hizo especial viaje tras el fallecimiento de su esposo

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 9 de Marzo de 2022
Javiera Díaz de Valdés hizo especial viaje tras el fallecimiento de su esposo

En agosto del año pasado, Javiera Díaz de Valdés enfrentó el triste fallecimiento de su ex marido, el periodista, escritor y crítico literario Juan Manuel Vial, producto de un cáncer fulminante.

A siete meses de su pérdida, la actruz tomó una decisión y se fue junto a su hija Rosa a realizar un especial viaje cargado de significado.

"Cuando murió mi ex marido, Manuel, dije 'voy a viajar porque siento que me merezco unas vacaciones con mi hija'. Nos debíamos esto, salir afuera", dijo en entrevista con Las Últimas Noticias. "Trabajé intensamente, realmente no hubo respiro y además existió mucho espacio de colegio y deberes. Nos dimos un regalo y de verdad lo necesitaba", añadió.

"Nos debíamos esto, salir afuera (...) Nos dimos un regalo y de verdad lo necesitaba", afirmó.

El viaje tenía un simbolismo especial porque además de disfrutar junto a Rosa, era una posibilidade de acercarse a su fallecido ex marido. Durante un viaje a Lima, Perú, la actriz recordó que conversaron sobre la posibilidad de viajar todos juntos a México: "Él amaba mucho el Pacífico mexicano", señaló.


"Fue felicidad, disfrutar la vida en un lugar como México, donde también celebran la muerte (...) En la playa fuimos a un lugar muy seguro, hippie, tranquilo, y Oaxaca es espectacular, con mucha cultura y gastronomía", contó sobre sus días de desconexión.

Javiera señaló que en este tiempo de reflexión y donde "la muerte ha estado tan presente", su prioridad es "ser cada día más amable con el prójimo, con cada persona que se aparece".

"Quiero disfrutar la vida, sin dejar de llorar o sufrir. Vivir las emociones de verdad. A veces tengo muchas ganas de comerme la vida, de reírme. Porque hasta que no pase la próxima desgracia, quiero agradecer", cerró Javiera Díaz de Valdés.

 

Etiquetas :