Jordi Castell fue víctima de un intento de encerrona y así reaccionó

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 5 de Abril de 2023
Jordi Castell fue víctima de un intento de encerrona y así reaccionó

Diariamente vemos cómo los medios de comunicación difunden casos de encerronas y portonazos, técnicas que están ocupando los delincuentes para robar autos en nuestro país. 

Antes, la preocupación de ser víctima de este tipo de ataques se sentía durante la noche, pero ahora, ocurren a cualquier hora del día y en cualquier comuna de la capital o lugar de Chile.

Bien lo sabe Jordi Castell, fotógrafo que relató que hace un tiempo fue víctima de una encerrona, pero que logró safar debido a una rápida e instintiva reacción

"Iba en auto frente a un mall muy prestigioso, voy llegando a la luz roja y veo que delante mío se pone un auto, se baja el copiloto y me apunta al parabrisas a mí con la pistola (...) Algo me pasó que en vez de frenar, aceleré y pasé por encima del tipo. El tipo pasó por arriba del auto, y alcancé a escuchar 'qué chuchetu...'", contó Castell a sus compañeros de Tal Cual de TV+. 

Jordi pensó que había lesionado al delincuente, razón por la cual concurrió de inmediato a una comisaría a autodenunciarse. 

"Fui a la comisaría a entregarme, porque dije 'hueón, me lo pitié'...Como ciudadano fui, dije 'me voy a entregar'. Si me lo pitié, hay cámaras, porque obviamente está todo registrado. Mi auto, patente, todo. No voy a contar lo que me dijeron los carabineros, que fueron muy decentes, fue todo muy formal y dentro de un marco de una comuna que tiene cámaras en sus calles y saben que hice eso", reveló. 

Castell señaló que tuvo susto de las consecuencias que podría haber tenido el hecho, sin embargo luego de contar a la policía lo ocurrido, lo dejaron irse. 

"Fue un momento súper incómodo, porque dije 'me voy a ir preso, y esto va a ser un escándalo si me lo pitié'... pero tampoco voy a ocultar algo que me nació en defensa personal'. Y aquí estoy, libre", remató. 

Etiquetas :