José Antonio Neme recordó a su perrito que falleció: "Me va a hacer falta siempre"
En un íntimo y desgarrador relato, el reconocido periodista y conductor de "Mucho Gusto", José Antonio Neme, se abrió como nunca antes en el programa "Podemos Hablar" de Chilevisión. Junto a los invitados Pablo Herrera y María Jimena Pereyra, Neme compartió los detalles del triste fallecimiento de su mascota de 11 años, Duque, un momento que lo marcó profundamente.
Según el adelanto exclusivo al que tuvo acceso M360, Neme se sinceró sin reservas sobre la importancia que Duque tenía en su vida. "Un elemento fundamental en mi vida, quizás mucha gente no lo logra entender, tampoco me interesa mucho, digamos... Pero él formó parte de mi vida en un momento", expresó con franqueza.
El comunicador relató cómo los síntomas de Duque empeoraron rápidamente, pasando de un aparente dolor en la pata a un tumor que invadió gran parte de su cuerpo. "El perro estoico, Julio. Once años. Estoico", reflexionó Neme, admirando la fortaleza de su fiel amigo peludito.
En un momento conmovedor, Neme recordó la llamada que cambió su vida para siempre. "Me llama y me dice, José, el perro se quedó dormido. Yo iba manejando. Mira, tuve que parar en el presidente Riesgo. Quedé como en shock. Yo le digo, pero ¿cómo? No sé, no tengo explicación. Y con él se fueron once años de mi vida".
La partida de Duque dejó un vacío profundo en el corazón del periodista, quien se emocionó hasta las lágrimas al compartir su sentir.
"Pucha, a mí me hace falta. ¿Me entendí? O sea, puta, ríanse de mí. ¿Cachai? Ríanse. No me interesa. A mí el perro me hace falta y me va a hacer falta siempre. Y yo. Yo sé que tiene un ciclo de vida. Yo lo sé. Yo entiendo que viven menos que nosotros", expresó con la voz entrecortada.
En su búsqueda por encontrar consuelo, Neme reveló haber recurrido a una canalizadora en Punta Arenas, con la esperanza de comunicarse con Duque una última vez.
"Yo necesitaba respuesta. Necesitaba saber por qué se fue. Cómo se fue. Una persona, por último, te dice. Uno puede cerrar un ciclo porque te dice, mira, yo fui feliz contigo. Estoy en mis últimos días. Uno puede hacer un ejercicio como de cierre, de ciclo. Pero con un animal que tiene otro tipo de lenguaje es más difícil hacerlo", explicó.