Koke Santa Ana reveló que fue víctima de abuso sexual

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 18 de Julio de 2018
Koke Santa Ana reveló que fue víctima de abuso sexual

Mucho se ha hablado de los casos de abuso y acoso sexual que ha afectado a distintas mujeres conocidas de nuestro país. Las recientes denuncias han hecho caer del pedestal a verdaderos gurús de sus áreas, como Herval Abreu del mundo de la TV y Nicolás López del cine.

Sin embargo, el tema del abuso sexual trasciende el género. Es cierto que por vivir en una sociedad machista afecta mayoritariamente a las mujeres, pero a los hombres también les pasa.

Koke Santa Ana, el actor que se hizo conocido por los videos de "Woki Toki", confesó en Zona de Estrellas de Zona Latina que hace años fue abusado por un director de teatro.

1

"Yo creo que todos hemos sido abusados alguna vez, sin darnos cuenta o a veces con darnos cuenta. De hecho, a mí me pasó lo que contaste. Como que un director 'x' me llamó y me dijo 'tengo este personaje para una obra nueva y lo deberías hacer tú' y yo quería puro actuar. Fui para allá, a una prueba de vestuario, y era un traje de baño de una pieza, de mujer. Era brillante y yo pensaba 'qué raro que este sea el vestuario'", comenzó Koke su relato.

El director y el actor se encontraban solos. Santa Ana contó que se puso el traje de baño, el hombre lo piropeó, para luego sobrepasar los límites profesionales.

"Me empezó a manosear y yo no hice nada. No me enojé, no me reí, no le respondí. Quedé en blanco porque lo conocía igual, no era una persona equis (...) Me fui a mi casa. Me eché para atrás, me cambié la ropa y no volví a saber de esa persona. Era para teatro, para una obra, pero nunca supe... creo que hasta era mentira", agregó.

Etiquetas :