La mejor escena de valor personal que dejó el actor Alan Arkin antes de morir

Durante la jornada del viernes se confirmó el fallecimiento del reconocido actor estadounidense, Alan Arkin, quien se coronó como ganador de un Óscar por su papel en Little Miss Sunshine.
"Nuestro padre era una fuerza de la naturaleza con un talento único, como artista y como hombre. Adam, Matthew y Anthony, los hijos de Arkin, le adoraban y le echarán mucho de menos", escribieron en un comunicado enviado a People.
El actor participó en más de 100 películas, tales como Solo en la oscuridad, Que vienen los rusos, El corazón es un cazador solitario, Argo, Eduardo Manostijeras y Pequeña Miss Sunshine (2006), siendo esta última su obra más emblemática.
En la película que salió en 2006, el actor interpretó el papel de Edwin Hoover, un abuelo heróico que solo apareció 14 minutos de tiempo en pantalla y le valió un Óscar al Mejor Actor de Reparto.
En el diálogo el abuelo se acerca a su nieta que estaba acostada y ella le dice, "No quiero ser una fracasada", ante lo que él le respondió "¿Qué dice, de dónde has sacado esa idea?. Sobre esta pregunta la pequeña Olive le indicó, "Porque papá odia a los fracasados".
Es aquí donde Arkin dejó la mejor enseñanza. "Alto, rebobina un momento ¿sabes lo que es un fracasado? Un fracasado de verdad es alguien que tiene tanto miedo de no ganar que ni siquiera lo intenta, ¿tú lo intentas verdad?".
Gracias por esta enseñanza que pasará de generación en generación