La vez que Paul McCartney pasó nueve días en una cárcel japonesa

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 23 de Enero de 2024
La vez que Paul McCartney pasó nueve días en una cárcel japonesa

Paul McCartney es uno de los músicos más famosos y exitosos de la historia, pero también ha tenido algunos problemas con la ley por su consumo de drog@s.


Uno de los episodios más notorios ocurrió en enero de 1980, cuando el ex Beatle fue detenido en el aeropuerto de Tokio por llevar casi medio kilo de marihuan@ en su equipaje.


McCartney había llegado a Japón con su banda Wings para realizar una gira de 11 conciertos, pero en su lugar pasó nueve días en el Centro de Detención de Narcóticos de Tokio, donde fue interrogado regularmente y enfrentó la posibilidad de una condena de siete años de trabajos forzados.


Según McCartney, la drog@ era solo para su uso personal y no tenía intención de traficarla. Sin embargo, las autoridades japonesas se tomaron muy en serio el caso, ya que Japón tiene unas de las leyes antidrog@s más estrictas del mundo.


Finalmente, McCartney fue liberado y deportado de Japón sin tener que comparecer ante un tribunal. El músico atribuyó su salida a su "celebridad" y al apoyo de sus fans, que se manifestaron frente a la cárcel y enviaron cartas y regalos.


El ex Beatle también contó que en su último día en prisión, se bañó con los demás presos en una bañera comunal y que lo pasó bien cantando con ellos.


La experiencia de McCartney en Japón no solo canceló su gira, sino que también marcó el fin de su banda Wings, que se disolvió poco después de su regreso a Inglaterra. El músico ha dicho que quizás su motivación psicológica para llevar tanta marihuan@ era encontrar una excusa para terminar con el grupo, que ya estaba en crisis.


Sin embargo, también ha admitido que simplemente no quería desperdiciar la drog@, que era de buena calidad y que pensó que podría pasarla sin problemas por la aduana.


El uso terapéutico de la marihuan@


A pesar de los problemas legales que le ha causado, McCartney ha defendido el uso de la marihuan@ como una sustancia natural y beneficiosa para la salud y la creatividad.


De hecho, muchos estudios científicos han demostrado que la marihuan@ tiene propiedades medicinales que pueden ayudar a tratar diversas condiciones, como el dolor crónico, la epilepsia, el glaucoma, la esclerosis múltiple, el cáncer, el VIH, el estrés postraumático y la depresión.


La marihuan@ contiene más de 100 compuestos químicos llamados cannabinoides, que interactúan con el sistema endocannabinoide del cuerpo humano, que regula funciones como el sueño, el apetito, el ánimo, la memoria y la respuesta al estrés.


Algunos de los cannabinoides más importantes son el tetrahidrocannabinol (THC), que es el responsable de los efectos psicoactivos de la planta, y el cannabidiol (CBD), que tiene efectos antiinflamatorios, anticonvulsivos, ansiolíticos y neuroprotectores.


El uso terapéutico de la marihuan@ está legalizado en varios países y estados, donde se puede obtener con receta médica o en dispensarios autorizados.

Sin embargo, también existen restricciones y regulaciones sobre la cantidad, la forma y el lugar de consumo, así como los posibles riesgos y efectos secundarios. Por lo tanto, se recomienda consultar con un profesional de la salud antes de usar la marihuan@ con fines terapéuticos.

Etiquetas :