Las conversaciones sobre la comunidad LGBTQ+ tienen lugar todo el año en Twitter

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 11 de Junio de 2020
Las conversaciones sobre la comunidad LGBTQ+ tienen lugar todo el año en Twitter

En varias ciudades del mundo, junio es el Mes del Orgullo LGBTQ+ en referencia a la Rebelión de Stonewall (Nueva York, 1969), cuando los clientes habituales del bar StonewallInntomaron una posición en contra de los prejuicios y la intolerancia de la sociedad en ese momento. A partir de entonces, los movimientos y manifestaciones celebrados en junio se convirtieron en una oportunidad para la reflexión y la conciencia sobre la situación y los derechos de esta comunidad, así como para la celebración de sus logros. Pero en Twitter, el lugar donde las personas siguen y participan en las conversaciones sobre aquello que más les interesa, esto ocurre todo el año.

De acuerdo con una medición interna del servicio, en 2019 se registraron más de 350 millones de Tweets a nivel mundial sobre cuestiones relacionadas con el movimiento LGBTQ+.

Entre los temas más comentados, los desafíos de la comunidad, las noticias y eventos como el debate de nuevas leyes y reglamentaciones o la denuncia de episodios de discriminación, lideraron la conversación, seguidos de mensajes de autoexpresión o de apoyo a otras personas, al igual que las conversaciones relacionadas con eventos como los desfiles que tienen lugar en todo el mundo. México estuvo dentro de los 5 países que más entablaron conversaciones sobre el tema.

#OrgulloSiempre, todo el año, en Twitter.

Si bien junio es el período de mayor actividad de Tweets relacionados a la comunidad (acumulando el 12% del total de estas conversaciones en 2019), los debates sobre causas y temas relevantes de interés para estas personas tienen lugar durante todo el año en Twitter. Por eso la plataforma lanzó el hashtag #OrgulloSiempre, el cual activa un Twemoji exclusivo que busca animar a esta comunidad a expresarse en Twitter no sólo en junio, sino todos los días del año.


Twitter Open (@TwitterOpen), el equipo que promueve la inclusión y diversidad en toda la compañía como un espacio de libre expresión, compartirá una serie de iniciativas destinadas a inspirar, entretener y conectar con esta comunidad en el servicio. Entre ellas se incluyen sesiones con voces relevantes del universo LGBTQ+ que responderán a las preguntas enviadas por las personas en Twitter, la creación de Listas con cuentas que pueden ser interesantes de seguir, así como una serie de Tweets que invitarán a todas las personas a unirse en temas específicos como la moda, la defensa de los derechos de la comunidad, entre otros.

Para seguir estas actividades –y todo lo que se avecina–, además de participar en conversaciones sobre el tema, usa y sigue el Hashtag #OrgulloSiempre en Twitter.

Etiquetas :