Las mujeres que brillarán en los premios Grammy

Por Cooperativa.cl | Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Las mujeres que brillarán en los premios Grammy

El próximo 26 de enero se realizará la entrega de los premios Grammy en la ciudad de Los Angeles, California. Hasta allí llegará buena parte del mundo de la música, a la espera de conseguir el preciado gramófono en una ceremonia que estará encabezada por la cantante Alicia Keys.

La icónica artista estadounidense conducirá una entrega de premios que estará marcada por una gran presencia de mujeres, quienes lideran las nominaciones a nivel general y dentro de las categorías más relevantes.

La cantante y rapera Lizzo es la líder de este listado con 8 nominaciones, incluyendo Album y Grabación del año. La artista estadounidense de 31 años se hizo conocida recientemente por su tema "Truth Hurts" y por su look que rompe con las ya antiguas convenciones de belleza.

Luego le sigue la joven Billie Eilish, quien gracias a su disco debut "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?" y a su hit "Bad Guy" logró meterse entre las categorías más relevantes con un total de 6 nominaciones.

Representando al soul y al R&B estará la cantante H.E.R. de la mano de su disco "I Used To Know Her" y su hit "Hard Place". La artista cuenta con cinco nominaciones en estos Grammy

La española Rosalía también estará presente en la ceremonia norteamericana de los Grammy, con una participación en el apartado de Mejor album de rock latino, urbano o alternativo con "El mal querer". Sin embargo, su gran logro en esta pasada es haberse convertido en la primera cantante española en competir en la categoría de Mejor artista nuevo.

No es primera vez que compite con importantes nominaciones. Con su disco "Norman Fucking Rockwell", la estadounidense Lana del Rey intentará conseguir el premio a Album del año.

Ariana Grande, Taylor Swift, Lady Gaga, la puertorriqueña iLe y la jazzista chilena Melissa Aldana también serán parte de la entrega número 62 de los premios Grammy, los que se celebrarán el 26 de enero de 2020.

Etiquetas :