Leo Méndez se descarga en redes sociales por prejuicioso mensaje que recibió sobre el VIH

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 31 de Enero de 2022
Leo Méndez se descarga en redes sociales por prejuicioso mensaje que recibió sobre el VIH

Leo Méndez Jr. es un activo usuario de Instagram, plataforma en la cual comparte su trabajo, día a día, y algunos de sus logros más significativos.


Lamentablemente, en esta ocasión quiso hacer pública una situación en particular que lo incomodó, luego de compartir una fotografía donde evidenciaba que se encontraba con 38 grados de fiebre.

"No te lo vayas a tomar a mal ni nada, soy enfermera y podrían hacerte test de VIH y hemograma tal vez, a veces leucemias o linfomas debutan con fiebre y el VIH también", le escribió una usuaria.


Imagen foto_00000001


Leo no dudó en responderle y explicarle por qué su comentario estaba fuera de lugar. "Siempre todas las frases que empiezan con un 'no te lo tomes a mal pero' o 'sin ofender pero' etc. Siempre será lo que dicen que no será, me da un poco de risa eso", dijo primero.

Luego agregó: "si tú piensas eso, entonces sé bien mujer y dilo no más. Nadie se ofenderá porque el VIH hoy en día es tratable y no siempre porque sea vinculado con una persona gay, debe ser malo".


Además, aseguró que, "si yo tuviera VIH, jamás me avergonzaría por eso. Lo trataría y listo. Dejo de contagiar".

También, fue claro en aclarar "como no es el caso mío, ahora te informaré para que también sepas que yo me medico con PrEp. Como enfermera deberías saber lo que es PrEp, para yo estar medicándome con eso debo estar negativo, me controlo siempre cada tres meses por el VIH y para finalizar, tengo pareja estable y soy negativo al VIH".

"Se agradece tu tips pero no lo es", finalizó.

Imagen foto_00000002

Etiquetas :