Los hechos dolorosos que marcaron la vida de Sinead O’Connor

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 26 de Julio de 2023
Los hechos dolorosos que marcaron la vida de Sinead O’Connor

El mundo de la música está de luto. En horas de esta tarde su supo del fallecimiento de  Sinead O'Connor, cantante irlandesa que dejó este mundo a los 56 años. El nombre de la artista fue durante años sinónimo de inmenso talento musical y rebelión a lo establecido, pero también de infinito dolor. 

La artista adquirió fama mundial cuando lloró y se desnudó en el videoclip de Nothing Compares 2 U, después dejó a todos atónitos al romper frente a una cámara la imagen del Papa Juan Pablo II.

A O'Connor la vida le dolía desde muy pequeña. Lo paradójico es que fue ese mismo dolor el que le permitió dar vida a canciones sobre problemas personales, escándalos y tormentos de una manera sin igual. Desgraciadamente, los golpes fueron una marca en su existencia hasta el día de su muerte. 

Su madre falleció en un accidente automovilísitico cuando O'Connor era una adolescente. Ese mismo día arrancó la imagen del Papa Juan Pablo II que su progenitora tenía en la pieza. Fue esa  foto la que rompió a la cámara en su participación en SNL, en 1990. 

A esa traumática experiencia, se sumó el abuso físico de su padre, razón por la cual escapó de su hogar. Se convirtió en cleptómana y la detuvieron y llevaron a un instituto de menores, donde lo siguió pasando muy mal. 

Pero aún le faltaban más horrores por vivir.  A los 15 años saltó a la fama y muy pronto se le exigió ser más femenina. Su respuesta fue raparse la cabeza, look que fue su sello personal para siempre. Después se embarazó y recibió presiones de su sello discográfico para que abortara. Ella se negó. 




Con la fama llegaron nuevos problemas y crisis de identidad. No le resultó fácil lidiar con el juicio del público. Sus problemas de salud mental salieron a relucir. Así llegó 1990 y la noche en que fue invitada a Saturday Night Live. Allí mostró su rebeldía y descontento al romper la foto del Papa Juan Pablo II. Al día siguiente, todos los diarios llevaban su rostro. Se transformó en una especie de enemigo público. La acción significó un suicidio profesional. Siguió haciendo música, pero desde un lado menos visible. 

La vida continuó, tuvo una difícil separación del padre de su hijo. Perdió la tuición del niño y sólo podía verlo una vez al mes, pues era considerada peligrosa para el menor. Por ese tiempo comenzaron sus primeros intentos de suicidio, a lo que se sumó la adicción y problemas depresivos. 

Tras una de sus crisis se volvió una católica muy devota y trató de enmendar su vida. Sin embargo, un nuevo  divorcio la desequilibró otra vez. En 2018 se convirtió al Islam y cambió su nombre a Shuhada Sadaqat.


Imagen foto_00000003



El consumo de drogas la persiguió y la religión no le permitió encontrar la paz. En 2022 su hijo Shane de 17 años fue encontrado muerto tras suicidarse. Sinead no lo soportó y fue internada y medicada. 

Así llegó este miércoles en que Sinead O´Connor falleció a los 56 años. Esperemos que la muerte le entregue la tranquilidad que tan esquiva fue con ella en vida. 

Etiquetas :