Madrina de Kel Calderón corrió 10 K a tres años de su ACV

Hace tres años, Kel Calderón enfrentó un susto grande. Su madrina, Nancy Huanupe, quien ha trabajado en su familia desde que la influencer tiene memoria, sufrió un accidente cerebro vascular que la tuvo en riesgo de salud.
En ese entonces, La abogada se dedicó por completo a cuidar a Nancy y a apoyarla en su recuperación. Tanto así que la motivó a hacer ejercicio y ese cambio ha dado sus frutos, no sólo porque actualmente Huanupe se encuentra en buen estado de salud, sino también porque está enfrentando nuevos desafíos.
En abril, Nancy se desafió con 5 K en el Maratón de Santiago. Llegó a la meta. Al terminar la carrera señaló en sus redes sociales que en octubre completaría 10 K en Viña. Ayer, fue ese día y tal como se lo propuso, lo logró.
"Jamás pensamos que llegaría a correr 10 kilómetros. Antes de su ACV tenía una vida mega sedentaria", comentó Kel a LUN.
Ayer, nancy corrió sus primeros 10 K junto a su ahijada y a Alonso Niklitschek, su kinesiólogo.
"Él estuvo conmigo todas las semanas preparándome (...) Entre Kel y kinesiólogo me hicieron creer en mí y aquí estoy. Estuvo muy linda la corrida", señaló Nancy.