Mara Wilson, la actriz que carga el peso de interpretar a "Matilda"
Saltar al estrellato desde pequeños tiene muchos puntos a favor, pero lo que pocos suponen es lo perjudicial que puede ser en el desarrollo del infante. Esta es la realidad que vive Mara Wilson, quien interpretó a 'Matilda' en la reconocida película de los noventa.
La protagonista de 'Matilda' deslumbró en la película de 1996. Sin embargo, cuatro años después dejó la actuación para dedicarse a otros aspectos de su vida. En su último año actuando realizó el papel de Lily Stone en 'Thomas and yhe Magic Railroad', precisamente en el 2000.
Lejos de la televisión, la actriz comenzó a dedicarse a la escritura, enfocando su recorrido en luchas personales, en la defensa de la salud mental y los derechos de la comunidad LGBTQ+.
Pese a que ha intentado reivindicarse, el papel que interpretó le ha pesado por años. De hecho, en una entrevista con el medio británico The Guardian habló de la sexualiazación que vivió cuando era niña.
"Un niño malcriado es aquel que no hace lo que se le dice; los niños actores solo hacen lo que se les dice. Los niños malcriados son egoístas y codiciosos; los niños actores a menudo mantienen a sus familias. Un niño malcriado nunca llegará muy lejos en la industria del entretenimiento", comienza afirmando la actriz.
"Notaba cómo las personas que me conocían se sentían decepcionadas porque yo no era tan inteligente, divertida o agradable como esperaban que fuera. Creo que esperaban que fuese Matilda, que es maravillosa, pero no es real", ha confesado la actriz.
Además, realizó una crítica a la industria, ya que muchos de los actores infantiles terminan cayendo en ciertas adicciones debido a la presión que se les exige.
"Si pones tanta presión sobre alguien, ¿cómo esperas que no fracase? Si le haces saber que estás observando cada uno de sus movimientos, se revelarán y tratarán de formar su propia identidad. Pero había muchos niños cuyos padres no hacían eso. Imagina tener toda esa presión y todo ese dinero... No me sorprende que muchos de nosotros terminemos bebiendo, drogándonos y de fiesta". concluyó Wilson.