Marcelo Ríos se querella contra Paula Pavic y pide pena de cárcel

Por Equipo M360 M360 | Viernes, 29 de Marzo de 2024
Marcelo Ríos se querella contra Paula Pavic y pide pena de cárcel

En el ámbito legal, un nuevo capítulo se ha abierto en la disputa entre Marcelo "Chino" Ríos y Paula Pavic, tras las declaraciones de esta última sobre su relación con el extenista. El mes pasado, Ríos interpuso una querella por "injurias graves" contra Pavic debido a sus comentarios vertidos en distintos medios de comunicación.


Inicialmente, la querella fue desestimada por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago. Sin embargo, según reveló el periódico La Segunda, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ha revocado este dictamen y ha ordenado acoger la acción judicial presentada por el extenista.


La resolución de la Corte destacó que se cumplían los requisitos legales para dar curso a la querella de Ríos y señaló que la jueza de garantía había "excedido el marco normativo formal que le cabía" al desestimarla.


La situación entre la expareja, que comparte cinco hijos, se torna más compleja, ya que están en proceso de tramitar por segunda vez su divorcio en Sarasota, Estados Unidos. Actualmente, se encuentran en la etapa de "mediación obligatoria".


El abogado de Marcelo Ríos, Eugenio Merino, explicó que la querella se fundamenta en las declaraciones de Paula Pavic en varios medios de comunicación. En el programa "Podemos Hablar", Pavic afirmó que Ríos la estaba "asfixiando económicamente" y que la hacía sentir que sus 16 años juntos "valían menos que su autor". Además, en una entrevista con la Revista Velvet, expresó que "Marcelo ni siquiera puede hacerse cargo de él".

Etiquetas :