Mariana Derderian contó su versión del conflicto que protagonizó en el aeropuerto de Calama

Hace una semana, Mariana Derderian fue detenida por carabineros luego de ser acusada por una trabajadora de la aerolínea en la que intentaba viajar de regreso a Santiago, desde Calama. La actriz realizó una serie de historias de Instagram antes de la llegada de la policía y manifestó que luego de reclamar por el retraso del vuelo, una funcionaria dijo que la había zamarreado.
"Confío en que este incidente absurdo se va a aclarar", señaló la actriz a LUN, diario con el que conversó y entregó su versión de lo ocurrido.
"Llegué junto a mi equipo (de Disfruta la ruta de Mega) a tomar el vuelo a Santiago programado para las 14 horas. Una vez en la fila, con todos los demás pasajeros, esperamos hasta que llegaron funcionarias del counter y sólo ahí nos enteramos que el vuelo se retrasaría más de una hora. Los pasajeros en la fila comenzamos a reclamar, estábamos muchos haciéndolo pero el personal me comenzó a responder a mí", contextualizó Mariana.
Minutos después la historia dio un inesperado giro.
"Cuando le dije que no quería seguir hablando, una de las señoritas saltó del otro lado del counter y me encaró, insistiéndome en que quería "explicarme". Después de decirle por cuarta vez que no quería hablar más, le tomé las manos a modo de ruego, para que dejara de increparme. Ese fue todo el contacto físico que ella después alegó como agresión", explicó.
Derderian fue retenida por Carabineros hasta que la denunciante constató lesiones. Cuando el informe llegó, este aseguró que no existieron. Mariana fue liberada y recién ahí pudo retornar a casa. Ahora, la actriz se encuentra en contacto con un abogado para conseguir al menos las disculpas públicas de la aerolínea Sky, pues asegura que su imagen fue manchada con una acusación falsa.
"Nunca existió violencia por mi parte ni física ni psicológica. Nunca la agredí. Que te acusen de algo falso a mí me parece violento", agregó Mariana.
Foto: LUN