Mauricio Pinilla contó cómo despilfarró el dinero de sus primeras ganancias deportivas

Durante el fin se semana, se llevó a cabo un conrsatorio del libro Millonarios Prematuros, de Vicente Zegers. Hasta la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián llegó Mauricio Pinilla, exfutbolista que fue invitado a contar su testimonio.
Pinigol, como es conocido el ex seleccionado nacional, reveló cómo la inmadurez y las malas decisiones le hicieron perder mucho dinero al comienzo de su carrera.
"En los primeros tres años de mi carrera habré derrochado tres o cuatro millones de dólares. Botados a la basura, literalmente", contó.
La juventud y la poca experiencia con tanto dinero hicieron que se gastara su plata en lujos.
"¿Qué es lo primero que se le viene a la cabeza a un joven cuando recibe una suma de dinero importante? El auto, la ropa, la fiesta, los lujos. Yo derroché cuatro millones de dólares en autos, viajes, relojes y un montón de cosas (...) Invertí muy poco entre los 18 y 24 años", expresó.
Afortundamente, la lucidez llegó de la mano de su primera caída.
"Dejé de jugar seis meses, un año, y prácticamente estaba sin ningún ingreso. Tenía algunos actiuvos, pero la liquidez se me había ido. Tuve que remarla de nuevo. Tenía la posibilidad de ir a jugar a Parma, pero dije : ¿por qué me voy a ir a la Serie A si no lo merezco? Entonces me fui a la Serie B italiana, a Grosetto, un equipo prácticamente desconocido. Empecé a formar mi carrera nuevamente, asesorándome de personas que realmentre me iban a dar la posibilidad de terminar mi carrera tranquilo", señaló Pinilla antes de advertir que el peor error de los futbolistas es tratar de hacer negocios por ellos mismos, sin la participación de expertos.