Meghan Markle gana la última batalla legal contra medio que publicó una carta privada hacia su padre

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 8 de Mayo de 2021
Meghan Markle gana la última batalla legal contra medio que publicó una carta privada hacia su padre

En febrero de este año, Meghan Markle había ganado en su mayoría la demanda en contra de Associates Newspapers Limited (ANL) editor de Mail on Sunday y Mail online, debido a la publicación de una carta que ella le envió a su padre, Thomas Markle.



Según la Meghan, hubo un uso indebido de información privada y una infracción de derecho de autor que, a través de un juicio sumario, se terminó resolviendo a favor de Markle.



Sin embargo, la batalla legal no llegó hasta ahí. ANL después alegó que ella no era la única autora de la carta. El medio reclamó que Jason Knauf, antiguo secretario de comunicaciones de los duques de Sussex, habría participado en le edición, lo que significaría que los derechos de autor no solo son de ella, sino que también de la Corona.



Pero todo volvió a darse vuelta en favor de Meghan cuando las declaraciones de Knauf llegaron al tribunal. Él negó haber coescrito la correspondencia a Thomas Markle, describiéndola como "la carta exclusivamente de la duquesa".



Frente a la victoria, Markle dio gracias al sistema judicial por hacer justicia. "La duquesa está agradecida con los tribunales por hacer que Associated Newspapers y el Mail on Sunday rindan cuentas por sus prácticas ilegales y deshumanizadoras", se lee en el comunicado. 

 

Etiquetas :