¿Mito o realidad? La "estrecha" relación de Will Smith con particular religión

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 11 de Junio de 2021
¿Mito o realidad? La

Will Smith es uno de los artistas más reconocidos de Estados Unidos. Teniendo carrera tanto en la música como en el cine, ha logrado tener éxito en las dos áreas. Hasta la fecha, el actor de 52 años ha sido nominado a 4 Globos de Oro, 2 Oscar y ha ganado 4 premios Grammy.



Sin embargo, debido a la alta exposición, ha sido participe de varios cuestionamientos y polémicas que hasta el día de hoy no se han aclarado.



Uno de ellos corresponde a su particular relación con la Cienciología, una religión fundada por el actor L. Ronald Hubbard basada en el cruce de la dianética con la espiritualidad. Según Cientology España, se define como una metodología que puede ayudar a aliviar sensaciones y emociones no deseadas, miedos irracionales y enfermedades psicosomáticas.



El rumor del acercamiento de Will Smith con la cienciología comenzó en la primera década del siglo XXI, donde Tom Cruise, símbolo de la cienciología, ha tratado de acercar a Smith a dicha religión.



Sin embargo, hasta el día de hoy no ha logrado conseguirlo. Smith dice ser cristiano y que es un "estudioso de todas las religiones". Sin embargo ha hablado positivamente de la cienciología en varías ocasiones.



"Creo que muchas de las ideas de la cienciología son brillantes y revolucionarias, pero no religiosas", dijo el año 2006 según Hollywood.com. Además, dijo que "el noventa y ocho por ciento de los principios de la cienciología son idénticos a los principios de la Biblia. No creo que porque alguien use la palabra thetán para hablar de espíritu, la definición se convierta en algo diferente", dijo el año 2007, según usmagazine.com.





Además, El año 2008 Fox News hizo un estudio de las donaciones que Smith daba a diferentes organizaciones, y encontró que ese año donó 122.500 dólares a diferentes asociaciones que pertenecen directamente a la Cienciología.



Esta polémica se acrecentó cuando Smith y su esposa decidieron abrir su propia escuela. En el año 2008, abrieron el New Village Leadership Academy en Calabasas, California. Las metodologías educativas utilizadas por la escuela incluyen, educación Montessori, métodos Gardner y Bruner y tecnología del estudio. Este último causó controversia, pues es un método educativo creado por el creador de la cienciología.



La pareja fue acusada de adoctrinar a los alumnos con creencias cienciólogas a pesar de que han manifestado en reiteradas ocasiones que el colegio era laico, que no se trataba de un establecimiento cienciólogo, incluso sus propios hijos estudiaron allí por un tiempo.



Sin embargo, el año 2013 el establecimiento cerró definitivamente. Según la revista Star, la escuela resultó un mal negocio, a pesar de que el actor inyectó millones de dólares al proyecto y tener muchos contactos. El método de enseñanza fue su gran enemigo.

 

Etiquetas :