¿Mito o realidad? La misteriosa muerte de Brittany Murhpy

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 10 de Junio de 2021
¿Mito o realidad? La misteriosa muerte de Brittany Murhpy

Una de las muertes más controvertidas de Hollywood es la de Brittany Murphy. La actriz se hizo famosa en la década de los 90' al participar en películas que hoy se consideran de culto, como Clueless y Girl Interrupted. Los medios de espectáculos la consideraban la promesa del mundo de la actuación. Sin embargo, un día pasó lo impensado.



El 20 de diciembre de 2009, Brittany Murphy se desmayó en el baño de su casa en Hollywood. Poco después, su madre se apresuró a ayudar a su hija y llamó desesperadamente a la estación de bomberos de la ciudad.



Brittany fue trasladada de urgencia al Hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles, pero no lo suficientemente rápido. La actriz falleció a la edad de 32 años.



El análisis forense determinó que la muerte de la actriz se debió a "causas naturales". Sin embargo, esta declaración no se sostuvo por mucho tiempo. En febrero de 2010, un médico forense refutó el análisis inicial y dictaminó que la muerte de Brittany fue causada por neumonía y envenenamiento, lo que causó gran revuelo.



Según el informe Murphy había usado una variedad de medicamentos legalmente probados para tratar infecciones respiratorias, por lo que la causa de la muerte fue un simple accidente. Esto sonó razonable para los medios, por lo que la situación se entibió.



Pero nadie pudo explicar lo que pasó tiempo después. Cinco meses tras la muerte de Murphy ocurrió un nuevo incidente. El esposo de la actriz, Simon Monjack, fue encontrado muerto en la misma casa en una situación similar.



La explicación preliminar de su muerte de la pareja fue a causa de unos hongos tóxicos que se encontraban en la casa que habitaban. Sin embargo. la familia negó este hecho.



Sin obtener mayor información, los medios se calmaron y optaron por dejar la historia hasta ese punto. Sin embargo, con el transcurso del tiempo siguieron saliendo más detalles escabrosos de lo sucedido.



En noviembre del año 2013 se realizó un nuevo análisis donde se encontraron sustancias metálicas perjudiciales para la salud en el cuerpo de Murhpy, asociándolas a venenos para ratas. Otra vez la muerte de la actriz dio de qué hablar.



Hasta la actualidad no se tiene muy claro lo que sucedió en esa casa. Solo han surgido distintas teorías llegando incluso a inculpar a los padres de la Murhpy.



El servicio de streaming de HBO clarificará la situación a través de un documental sobre la muerte de Brittany Murphy.



Según el comunicado de prensa, será "un retrato íntimo y profundo del personaje". Fueron entrevistados amigos y personas cercanas a la actriz se revelarán material audiovisual inédito. Este documental será lanzado en HBO Max durante el 2021.

Etiquetas :