Muere la diseñadora Vivienne Westwood, pionera de la moda feminista

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 29 de Diciembre de 2022
Muere la diseñadora Vivienne Westwood, pionera de la moda feminista

Creativa, revolucionaria, rupturista, así fue Vivienne Westwood, diseñadora británica y referente del rubro que dejó este mundo hoy a los 81 años. 

"Murió hoy, en paz y rodeada de su familia, en Clapham, al sur de Londres", señala el comunicado emitido por la cuenta de Instagram de la artista junto a una foto de ella sacada por Juergen Teller.

El paso de Vivienne por el mundo no fue como el de otras personas. Su vida fue especial, no sólo porque pudo cumplir el sueño de muchos, dedicarse a lo que amaba, sino porque marcó la diferencia. Westwood no se conformó y generó un impacto en la historia de la moda. Tanto así que muchas cosas que hoy entendemos o sabemos de la industria fue ella quien las advirtió y las visibilizó. 

La artista lanzó su primera colección en 1981 y fue llamada la madrina del punk, pues pocisionó el movimiento en las grandes pasarelas. Durante las décadas siguientes no dejó de marcar pautas. Realizó colecciones con una mirada feminista, recorrió la historia con sus creaciones, fue de las primeras en visibilizar el tema de la sostenibilidad y una adelantada en advertir los estragos que produce la industria de la moda en el planeta. 


Se puede decir que hoy no sólo partió una diseñadora y gran artista, sino una de las grandes activistas de la historia, no sólo del movimiento punk, sino de muchos otros movimientos que han sido parte del último medio siglo. Vivienne cambió el mundo para mejor, tal como lo dice parte del comunicado que hoy avisó de su muerte. 

"Continuó haciendo las cosas que amaba, hasta el último momento, diseñando, trabajando en su arte, escribiendo su libro y cambiando el mundo para mejor. Ella llevó una vida increíble. Su innovación e impacto durante los últimos 60 años ha sido inmenso y continuará en el futuro (...) El mundo necesita personas como Vivienne para hacer un cambio a mejor", cierra el mensaje de su despedida. 

Etiquetas :