Muere la Reina Isabel II: El fin de 70 años de liderazgo femenino

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 8 de Septiembre de 2022
Muere la Reina Isabel II: El fin de 70 años de liderazgo femenino

Este jueves, el Palacio de Buckingham, partió el día informando del preocupante estado de salud de la reina Isabel II. La monarca, que estaba de vacaciones en el palacio de Balmoral, fuera de Londres, fue visitada por médicos quienes pusieron en alerta a la población.

Pocas horas después, con toda la sociedad del Reino Unido atenta, llegó la triste noticia. Isabel II murió a los 96 años y el fin de uno de los liderazgos femeninos más importantes de la historia.

Imagen foto_00000024


Así lo informó Palacio, luego de dar inicio al protocolo London Bridge, que consiste en una serie de pasos a seguir respecto a los funerales de la monarca que durarían 10 días.

Isabel asumió el reinado el 6 de febrero de 1952, luego de la muerte de su padre Jorge VI. Tenía 26 años al recibir la corona y cinco años de casada con el príncipe Felipe. 

Hizo historia 


Isabel fue una mujer de intachable liderazgo y por lo mismo de gran popularidad. El cariño de la sociedad británica sólo se vio afectado por su relación con Lady Di. Es sabido que a la monarca no le caía bien Diana de Gales. 

Sin embargo, tras la muerte de la madre de los príncipes William y Harry en 1997, la popularidad de la reina Isabel II  creció. Asimismo creció su fortuna, pues según  The London Rich se convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo con 500 millones de dólares en propiedades y activos.


Pero el dato que sin duda quedará en los libros de historia es que Isabel II fue la mujer con el liderazgo real más largo de la historia, con 70 años y 182 días en el trono, sólo superada por  Luis XIV, quien reinó Francia por 72 años y tres meses durante el siglo 17. 

Imagen foto_00000023

 

Etiquetas :