Muere Roberto Edwards, fundador de revista Paula

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 1 de Julio de 2022
Muere Roberto Edwards, fundador de revista Paula

Si hay un hombre al que el mundo de las comunicaciones, la cultura y la moda le debe mucho en nuestro país, es Roberto Edwards. El fotógrafo y fundador de revista Paula, falleció hoy a los 85 años. 

El retratista llevaba varios años alejado del medio pues se encontraba aquejado de diversas enfermedades, las cuales afectaron sus ojos, los mismos que por años captaron los mejores ángulos y expresiones de diversas modelos y personalidades.

El mayor legado que deja el fotógrafo fue revista Paula, medio que fundó en 1967 a través de la Editorial Lord Cochrane. La inspiración para crearla fue su madre. 

"Mi abuela, con el pelo blanco, andaba en una moto de 500 cc en el Santiago de los años 50, también era aviadora (aunque no muy buena) y practicaba escalada libre. Todas esas cosas le daban mucha vergüenza a mi papá de niño, pero pronto la empezó a admirar y a valorar de verdad. Vio en ella a una mujer libre y, ahora que lo pienso, probablemente lo marcó en el foco que le daría posteriormente a la revista Paula", recordó Alexandra Edwards, hija del artista, en el aniversario número 50 de la revista en 2017. 

Paula fue el canal de expresión para fotografías que marcaron un antes y después de la visión de las mujeres en la sociedad chilena. Sin duda, una de las primeras ventanas para impulsar la liberación del género y un medio que con sus imágenes y contenidos rupturistas generaron los primeros pasos del feminismo en Chile.

¡Gracias totales Roberto Edwards! 


Foto: Pin Campaña

 

Etiquetas :