Natalia Duco se refiere a su vida de madre y atleta: "Primero soy mamá"

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 19 de Mayo de 2022
Natalia Duco se refiere a su vida de madre y atleta:

Natalia Duco asegura dormir solo 4 horas diarias. Por las mañanas entrena arduamente el lanzamiento de bala, pues el 3 de julio tiene que ir a los Juegos Bolivarianos en Colombia donde representará a Chile. Durante las tardes se encarga de su hijo que nació en enero del año pasado para que finalmente, ya en la noche, se dedique completamente a sus estudios de sociología en la Universidad Gabriela Mistral.



En conversación con LUN, la seleccionada nacional habló sobre su rutina copada de actividades y deberes, de su maternidad y cómo esto lo compatibiliza con su pasión.



"Yo tenía dos opciones cuando decidí volver siendo mamá: ser mamá presente, cuidar a mi hijo, jugar con él, priorizarlo y no dormir si es necesario, es decir, ser la mamá que yo quiero ser. O delegar todas esas tareas a mi mamá o alguien para poder dedicarme como lo hacía antes. Y esa no era opción. Primero soy mamá y después soy lanzadora de bala", reveló Natalia.



La deportistas le explicó a LUN que, desde que fue castigada por tres años por doping, perdió patrocinadores y becas. "Cuando termine la universidad este año y consiga algún apoyo deportivo, ya no voy a trabajar tanto", aseguró.



Su objetivo es llevar a su hijo a Colombia, pues todavía le sigue dando leche y a ella personalmente le costaría dejarlo. Sin embargo, tiene que atravesar otros obstáculos para lograr su meta. "Por un lado está el conflicto de que soy una mamá soltera, separada del padre de mi hijo y necesito el permiso del papá, y, por otro lado, necesito que la Federación, IND o Team Chile me apoye en mi situación. Es todo nuevo para mí, no he visto otra atleta que lo haga. Afuera esto es más normal", dijo Natalia para LUN.

Etiquetas :