Natalia Rodríguez: "El feminismo para mí ha sido sanador"

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 8 de Marzo de 2022
Natalia Rodríguez:

"El feminismo llegó tarde para Natalia "Arenita" Rodríguez" Así se titula la entrevista que realizó LaLata.cl a la llamada "Reina de los pokemones", la joven que sin duda fue la estrella del programa juvenil Yingo en 2009. 

Natalia fue parte de una época donde los medios exponían a los jóvenes de forma descontrolada, sin importar muchas veces las consecuencias o si ellos estaban preparados para enfrentar la fama. 

La juventud y el machismo de la pantalla provocó que muchas personas se sintieran con el derecho de atacarla y calificarla de "loca", "fácil" o "puta", tal como dice la publicación de Instagram que difunde la entrevista. 

Según señala el artículo, Arenita fue víctima de "la opresión del patriarcado".  Todavía no existían los movimientos feministas de Chile y el mundo levantando sus banderas y pañuelos, por lo que ser ella en este tiempo no debió ser fácil. 12 años después así lo analiza la joven. 

"Los medios afectaron de forma negativa mi vida. Todos se sentían con el derecho de ipinar acerca de mi vida, mis relaciones o mi cuerpo, sólo porque trabajaba en televisión (...) Los programas de esos tiempos sexualizaban mucho a las mujeres y las exponían como objetos de consumo", señaló Natalia sobre los tiempos en la tele. 



Imagen foto_00000001

 


Feminismo, una sanación

 

"El feminismo para mí ha sido sanador y empoderador. Descubrí el feminismo gracias a una amiga y también leyendo muchos libros, informándome y cuestionando mi forma de pensar y los problemas de autoestima que tenía.", señala Natalia, quien además analiza que si la ola feminista hubiese existido en esos años como existe hoy, su experiencia en los medios y con la imagen que estos daban al público hubiese sido diferente. 

"Creo que hubiese tenido mucho más apoyo, pero apesar de todo, en esos tiempos había mucha gente que me apoyó y empatizó conmigo. Sobretodo mujeres y parte de la comunidad LGBTQ+. Agradezco a cada una de esas personas que me dio una palabra de aliento en esos tiempos", comentó. 

El mejor consejo a esa Natalia del pasado

"El tiempo se encargará de poner a cada reina en su trono y a cada payaso en su circo", expresó. 

Etiquetas :