Naya Fácil asegura que encerrona tenía el fin de secuestrarla

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 16 de Febrero de 2024
Naya Fácil asegura que encerrona tenía el fin de secuestrarla

Naya Fácil sufrió un intento de encerrona en La Florida en horas de esta manaña. La influencer compartió un angustioso video en redes sociales, donde entrgó detalles de lo ocurrido y reveló que, aunque no lograron llevarse su auto, ella lo estrelló contra una casa.

"Acabo de chocar el auto... me acaban de hacer un portonazo", comenzó diciendo. "Chocaron al Isma también. Nos íbamos a juntar acá porque una niña me iba a maquillar. Eran unos pendejos, chiquillos, anda con esto pero ningún arma... ah no, andaban armados conchetumare", señaló.

En los registros difundidos, se ve como la acorralan para luego amenazarla con fierros. Al intentar escapar, terminó chocando con la reja de una vivienda.

"No sé qué le pasó al auto, pero intenté retroceder y no me retrocedía... me bloquearon el auto, por eso lo choqué", indicó, asegurando que su camioneta tendría problemas mecánicos.

"Las láminas de seguridad me protegieron de todo", dijo mostrando los vidrios rotos del espejo de la parte del conductor.

Finalmente, los delicuentes sólo lograrlo sustraerle unos aros de oro que usaba al momento del asalto: "Me tiraron al suelo y me dijeron 'sácate los aros de oro'", relató, asegurando que: "Ni siquiera estoy llorando porque yo no les tenía miedo... me di la media vuelta, por eso choqué el auto".

Tras lo ocurrido, Naya declaró en la 36 comisaría de La Florida, donde netregó detalles del violento robo.

"Eran alrededor de cinco jóvenes, adolescentes todos, de entre 13 a 16 años. Sin embargo, no pude ver el rostro de nadie, sólo me dijeron que me sacara las joyas de oro y yo no ocupo joyas de oro sólo de fantasía, y me las compro en el mall chino. Yo no ocupo nada de marca, ni tampoco andaba con dinero en efectivo", confesó.

"Les dejé las llaves para que se llevaran el auto y no se lo llevaron", dijo, aunque lograron llevarse sus pertencias personales y documentos.

"Tengo láminas de seguridad desde que me compré mi auto y estuvieron mucho rato con fierro pegándole, y no se rompió por nada. Entonces, eso me dio tiempo de pensar para que mi hermana se pusiera su celular en su ropa interior y lo lanzó a una casa, por eso lo único que nos quedó fueron los celulares", señaló.

"No me reconocieron, nunca me llamaron por mi nombre, sólo me pedían que entregara mis joyas", aseguró sobre los sujetos que se bajaron de dos vehículos, uno de color gris y blanco, y desde una moto en un pasaje.

"Yo tiré las llaves a la caja de cambio y le dije 'llévatelo' y me bajé. Ellos, en vez de llevarse el auto, me siguieron a mi y por detrás me tiraron al suelo (...) Ni siquiera se subieron arriba del vehículo", declaró a "Buenos días a todos".

"Me dijeron 'sácate los aros de oro'. Me río toda la noche, ni siquiera estoy llorando, no me intimidaron", dijo sobre el único bien que la obligaron a entregar.

La mayor preocupación de Naya esta en sus tarjetas de débito, pues ahi tenía la recaudación solidario con la que hoy compraría casas prefabricadas para los daminificados de los incendios en la Quinta Región.

"Al ver que no se habían llevado el auto, temiste que te podrían secuestrar?", preguntó Yamila Reyna, panelista del programa. A lo que respondió: "Mi hermana me dijo que las intenciones de ellos era secuestrarme y yo igual lo vi de esa manera, pero intenté no ponerme a la defensiva sino que cooperar con todo lo que ellos me estaban pidiendo (...) Temí por mi vida", añadió.

Los vecinos y conserjes de las viviendas cercanas salieron en su ayuda una vez que los delicuentes se fueron, y además de ofrecerles agua y contención, fueron quienes llamaron a Seguridad Ciudadana y Carabineros de Chile.

Etiquetas :