Nicolás Poblete sobre abuso en la infancia: "Pensaba que estaba loco"

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 18 de Abril de 2022
Nicolás Poblete sobre abuso en la infancia:

Hace algunas semanas, Nicolás Poblete confidenció a Agenia EFE, que su interpretación en Mensajes Privados, de Matías Bize, estaba inspirado en una traumática experiencia vivida en su infancia y que mantuvo callada por muchos años. La película le dio la oportunidad de sanar a través de una pieza artística, una situación personal. 

El actor acusó a su tío político, el psiquátra Alfredo Pemjean de abusar de él y de su hermana, escudado en un supuesto problema mental de los menores. 

"Nunca abusé de mi sobrino ni nunca fui su médico tratante. Por lo tanto, no puedo saber a ciencia cierta qué le sucedió y qué le sucede", se defendió Pemjean en conversación con Radio Bio Bio. 

"Yo pensaba que estaba loco, al igual que como pensaba mi hermana. Parte del daño es confundir sintomatologías de abuso con sintomatologías atribuibles a enfermedades psiquiátricas que no tenemos. Todo esto se relata en el filme", señaló Poblete en una reciente conversación con The Clinic. 

En dicha entrevista, también señaló el apoyo que ha recibido de sus cercanos. 

"Sin duda este apoyo es determinante a la hora de abrir la verdad. Es un dato conocido que la abrumadora mayoría de las personas que hablan, dicen la verdad. No logro imaginar el dolor que debe sentir alguien que, decidiendo hablar, no es escuchado", expresó sobre el cariño de sus padres y amigos. 

Sobre la versión de su hijo y la idea de escalar el tema a la justicia, el actor fue enfático. 

"Mi desafío biográfico y artístico no lo determina él. No sé si lo he superado y no creo ser yo tampoco quién tenga la última palabra al respecto. Lo que yo sé, es que he hecho todo lo posible", cerró. 

Etiquetas :