Periodista Ítalo Zúñiga: "Pensaba que si alguien me veía como gay, tal vez me iba a creer menos"

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 26 de Junio de 2022
Periodista Ítalo Zúñiga:

El periodista Iván Zúñiga abrió su corazón en conversación con Las Últimas Noticias. Hace unos días subió una serie de fotos posando con ropa de diseñador que, según él, "utiliza colores que uno asociaría más a lo femenino".



"A muchos amigos les mostré las fotos y no les gustaron, creo porque se veían más femeninas que masculinas. A mí me parecieron divertidas, no les veo nada de malo. Quizás no estaban acostumbrados a verme así, lo sentí como un juego, la ropa no va a cambiar nada de lo que yo soy", explicó.



Ítalo aseguró que las generaciones más jóvenes han ayudado a que los mayores se sintieran más cómodos transgrediendo los límites del género. "Las generaciones mayores hemos tenido que irnos sacando de a poco", dijo a LUN.



También el periodista de Chilevisión reveló que todo esto ha sido parte de un proceso interno de aceptarse tal como es. "Después de una terapia muy larga, me siento súper feliz como soy. De sacarme la presión que la gente me pueda ver o no como gay. Siempre pensaba que si alguien me vei como gay, tal vez me iba a creer menos", reveló.



"Lo más valioso que tengo es mi propia identidad, lo que yo soy conlleva muchas cosas, entre ellas, que soy gay. Me siento feliz siendo así, si alguien no me acepta el problema es de la otra persona, pero no tengo por qué tener que cuidar mi imagen a tal extremo de tener que evitar que opinen mal de mí", dijo.



Etiquetas :