Perros de Joe Biden fueron alejados de la Casa Blanca tras incidente

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 10 de Marzo de 2021
Perros de Joe Biden fueron alejados de la Casa Blanca tras incidente

Si llegar a la Casa Blanca y gobernar Estados Unidos no es tarea fácil, ser el perro de la residencia tampoco, en especial si esto implica cambios en la rutina y costumbres de la mascota. Eso es lo que les está pasando a Champ y Major, los pastores alemanes del presidente Joe Biden. 

Hace algunas semanas, la primera dama Jill Biden contó en televisión que estaba "obsesionada" con habituar a sus perritos a la nueva casa. 

"Me he estado obsesionando con que nuestros perros se acomoden, porque tenemos un perro viejo (Champ, 13 años) y un perro muy joven (Major). Tienen que tomar el ascensor, no están acostumbrados a eso y tienen que salir al jardín sur con mucha gente mirándoles", expresó Jill en "The Kelly Clarkson Show", enfatizando que su objetivo es  que "se sientan cómodos y tranquilos".

Sin embargo, el propósito de la Primera Dama no avanzó muy bien y debió ser interrumpido tras un incidente en el que Major mordió a un miembro del equipo de seguridad. Fuentes señalaron que el perrito, la primera mascota rescatada que pisa la Casa Blanca, sufrió un episodio de ansiedad que terminó con la mascota embistiendo a parte del personal y mordiendo a uno de ellos. 

Por esta razón, el presidente y su esposa optaron por alejar a las mascotas del lugar y regresarlos a la residencia personal de la familia en Delaware.  El portavoz de la casa de gobierno de  Estados Unidos confirmó lo sucedido. 

Imagen foto_00000001


"Champ y Major todavía se están aclimatando y acostumbrándose a su entorno y gente nueva. El lunes, el perro más joven de la primera familia, Major, fue sorprendido por una persona desconocida y reaccionó de manera que resultó en una lesión menor en el individuo", expresó el vocero quien también agregó que la víctima fue atendida por un médico. 

Según se informó, el viaje de los perros estaba organizado previo al episodio de la mordida y que por mientras están bien cuidados por amigos de la familia. De todas formas, este no significa el exilio definitivo de las mascotas de la Casa Blanca, pues se pretende que vuelvan pronto a reencontrarse con Joe y Jill Biden. 

Etiquetas :