¿Podría volver a la cárcel? Gloria Trevi enfrenta denuncia por explotación sexual infantil

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 5 de Enero de 2023
¿Podría volver a la cárcel? Gloria Trevi enfrenta denuncia por explotación sexual infantil

Hace 20 años, Gloria Trevi enfrentó una de las etapas más oscuras de su vida. Junto a Sergio Andrade, su pareja en ese entonces, la artista fue detenida en Brasil por corrupción, violación y rapto de menores de edad. La mexicana estuvo presa durante 3 años, fue extraditada a su país y finalmente fue fue absuelta recuperando su libertad en 2004. 

Una vez fuera de la cárcel, Gloria retomó su carrera artística y volvió a adquirir la fama que tenía antes de enfrentar a la justicia. Sin embargo, cuando ese capítulo parecía totalmente cerrado, una nueva denuncia recae sobre la cantante. 

Se trata de una causa presentada por dos personas por abuso y explotación sexual infantil. Las denunciantes alegan que durante la década de los 90, cuando tenían 13 y 15 años, Trevi las manipuló hasta convertirlas en "esclavas sexuales", según señala la información dada a conocer por la revista Rollings Stone. 

Según los datos entregados, Sergio Andrade, entonces productor musical, abusó de ellas gracias a la colaboración de la cantante. El delito habría ocurrido en Los Ángeles, Estados Unidos.

"(Gloria Trevi y Sergio Andrade) usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años", dice el artículo de la revista. 

La denuncia fue presentada el 30 de diciembre de 2022 en California, Estados Unidos, estado donde la ley suspendió temporalmente la prescripción para casos de abuso sexual a menores de edad.

Gloria Trevi todavía no se ha manifestado sobre estas nuevas acusaciones en su contra. 

Etiquetas :