Portada de Charlie Hebdo con la Reina Isabel II y Meghan Markle saca ronchas en EE.UU

Por M360 @m360cl | Lunes, 15 de Marzo de 2021
Portada de Charlie Hebdo con la Reina Isabel II y Meghan Markle saca ronchas en EE.UU

La revista francesa Charlie Hebdo nuevamente hace noticia por su portada. La publicación, cuya oficina fue atacada por terroristas en 2015, ha vuelto a encender la chispa de sus detractores. Esta vez no se trata de una caricatura de Mahoma, como lo que motivó el asalto que dejó a 12 fallecidos, sino de una portada protagonizada por la reina Isabel II y Meghan Markle

En su más reciente número, la revista muestra una ilustración inspirada en el hecho que causó la muerte del afroamericano George Floyd en manos de dos policías, uno de los cuales lo asfixió hasta quitarle la vida. El dibujo replica la fatídica escena, pero esta vez es la soberana quien tiene la rodilla sobre el cuello de la duquesa.

Imagen foto_00000001

La imagen está acompañada de un titular que dice "Por qué se fue Meghan Markle de Buckingham, texto al que ella responde "Porque ya no podía respirar", dicho que hace un guiño directo a las últimas declaraciones de la mujer del príncipe Harry sobre su vida en palacio.

La portada causó mucha molestia en redes sociales en la que la tildaron de "aborrecible", "preocupante" y "racista". La revista aún no se ha referido a su polémica portada.

Etiquetas :