Princesa Leonor comienza esta semana su carrera militar

La vida de la realeza tiene momentos de dulce y agraz. No todo es lujo, eventos y trajes elegantes, sino también requiere disciplina y pasar por una formación bastante particular, entre la que se incluye la militar.
Quien a su corta edad tiene muy claro el panorama real es la princesa Leonor. La heredera al trono de España está a punto de enfrentar un gran cambio en su rutina, pues este 18 de agosto comenzará su carrera militar.
En marzo, la Ministra de Defensa de España autorizó la formación de la princesa.
"Leonor ingresará a la Academia General de Zaragoza entre finales de agosto e inicios de septiembre. Será ahí donde haga el juramento a la bandera durante su cumpleaños", señaló hace meses la autoridad Margarita Robles.
A dos días del ingreso de Leonor, algunos medios ya comparten detalles de la que será la rutina de la princesa al interior del recinto militar, en el que permanererá un año.
La princesa deberá compartir habitación con una, tres y hasta once personas más y deberá utilizar un traje gris para asistir a clases. El resto del tiempo usará un uniforme color caqui y uno de camuflaje para las maniobras y actividades deportivas.
"El toque de diana es a las 6.30 horas y tras la lista de ordenanza y el arreglo de camaretas, la princesa desayunará con sus compañeros en el comedor (...) Leonor debería aportar objetos como el betún y los cepillos para limpiar el calzado, un costurero, un reloj digital, un gorro de natación, lápices y bolis, un compás, una linterna de bolsillo y un spray antimosquitos", es parte de lo que detalló el medio 20Minutos.