Príncipe Harry aterriza en Londres sin Megahn Markle y dedica mensaje a su fallecido abuelo

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 12 de Abril de 2021
Príncipe Harry aterriza en Londres sin Megahn Markle y dedica mensaje a su fallecido abuelo

La noche de este domingo se confirmó el arribo del príncipe Harry a Londres para asistir al funeral de su fallecido abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo. El duque de Sussex llegó a Inglaterra sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, a quienes los médicos le aconsejaron no viajar debido a su avanzado embarazo.


Harry deberá cumplir cuarentena, según indica el protocolo del Reino Unido para continuar con la baja progresiva de contagios de Covid- 19. Sin embargo, tendrá permitido asistir al funeral de su abuelo, que se realizará en el palacio de Windsor el próximo 17 de abril.

La llegada de Harry llega a más de un año de haber renunciado a sus deberes como miembro de la familia real para establecerse en Estados Unidos en compañía de Meghan. Aunque sus planes en un comienzo eran hacer una vida entre Londres y California, la pandemia no se los permitió.

Cabe destacar que la atención a la llegada del príncipe se debe a la compleja situación que mantiene con algunos de los integrantes de su familia, como su hermano William, con quien no han podido aclarar sus diferencias tras su salida de la realeza británica y más tarde, la polémica entrevista que concedió a Oprah Winfrey en compañía de Markle.

Pero hay quienes guardan la esperanza, que aunque lamentable, esta sea la ocasión para que los hermanos puedan comenzar a trabajar en recuperar el estrecho vínculo que alguna vez compartieron, sobre todo porque Harry estará hospedado en Nottingham Cottage. La propiedad está situada en el palacio de Kensington, lugar de residencia actual del príncipe William, Kate Middleton y los hijos de ambos.

Aprovechando la ocasión y con algo más de calma, el duque de Sussex entregó un comunicado donde dedicó sentidas palabras al difunto príncipe Felipe.

"Mi abuelo era un hombre de servicio, honor y gran humor. Era auténtico, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca se sabía lo que diría a continuación", expresó.

"Será recordado como el consorte reinante más antiguo del monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo en este doloroso año que ha pasado, él era mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y pícaro hasta el final", continuó.

"Él ha sido una roca para Su Majestad la Reina con una devoción sin igual, a su lado durante 73 años de matrimonio, y mientras yo pudiera seguir hablando de él, sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano: '¡Oh, sigue adelante!'", agregó el duque de Sussex.


"Gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. La nación y el mundo te extrañarán profundamente, pero siempre te recordarán. Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones", expresó Harry, que pronto se convertirá en padre de un niña.

Finalmente, el esposo de Meghan terminó su comunicado con las palabras "Per Mare, Per Terram" ("Por mar, por tierra"), el lema de los Royal Marines.

Las palabras de Harry no fueron publicadas a través del Palacio de Buckingham y fue separado del de su hermano, el príncipe William, dejando en claro la distancia que existe entre ambos.

Imagen foto_00000002

Etiquetas :