Príncipe y princesa de Gales: Rey Carlos III le hereda sus títulos a William y Kate

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 9 de Septiembre de 2022
Príncipe y princesa de Gales: Rey Carlos III le hereda sus títulos a William y Kate

Las últimas horas han estado marcadas a nivel mundial por el fallecimiento de la reina Isabel II. Inmediatamente tras su deceso y según dicta el protocolo, su hijo, el antigúamente conocido como príncipe Carlos, se conviritó inmediatamente en rey y ya confirmó que continuará con el ejercicio de su liderazgo bajo el mismo nombre, por lo que oficialmente, se convirtió en el rey Carlos III.

Al igual que en su caso, muchos miembros de la realeza cambiaron sus títulos. Tal es el caso de los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle - Archie y Lilibeth - quienes ahora están más cerca de la línea de sucesión a la corona, por lo se convirtieron en príncipe y princesa respectivamente.

Hoy, durante su primer discurso oficial como monarca de Inglaterra, el rey Carlos ha confirmado que decidió que el príncipe William, su heredero, se convertirá en el príncipe de Gales, y Kate Middleton en la princesa de Gales por decisión de él. A diferencia de otros títulos que se suceden automáticamente, este debía ser otorgado por él mismo en su calidad de regente.

"Como mi heredero, William asume los títulos que tanto han significado para mí", dijo Carlos III, para confirmar el nombramiento.

"Con Catherine a su lado, sé que nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones como país", agregó.

"Quiero expresar mi amor por el príncipe Harry y por Meghan mientras continúan su vida en el extranjero", dijo sobre la pareja, radicada en Estados Unidos y alejada de los deberes reales, pero que se unirán a los funerales de la reina junto a toda la familia.

 

Etiquetas :