Programa argentino recibe denuncia por violencia de género contra China Suárez

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 22 de Octubre de 2021
Programa argentino recibe denuncia por violencia de género contra China Suárez

Ayer, y luego de ser indicada como "la tercera en discordia" por el distanciamiento entre Mauro Icardi y Wanda Nara, China Suárez rompió el silencio sobre el tema. 

"Parece que es más creíble para esta sociedad, sabiendo cómo se manejan ellos siempre, que yo sea la mala, la que engaña y no la engañada", fue parte de lo expresado por la actriz en su misiva. 

La carta fue la forma que Suárez tomó luego que la polémica entre ella, Icardi y Nara fuera puta príncipal de los programas de farándula y espectáculos. Uno de los que más abordó el tema y dejó bien parada a China fue Los Ángeles de La Mañana, podrgrama conducido por Angel de Brito y que tiene entre sus panelistas a Yanina Latorre, una de las que más duro le ha dado a la actriz. 

Por lo mismo, distintas organizaciones feministas y de género optaron por interponer una denuncia contra el espacio televisivo por violencia de género, simbólica y mediática.

"Durante el desarrollo del programa el conductor (Ángel de Brito) mencionó que recibieron una intimación notarial para que se abstengan de difundir correspondencia o conversaciones privadas entabladas por Suárez, frente a lo cual una de las integrantes del panel (Yanina Latorre) esgrimió las siguientes expresiones: '¿Tienen miedo que mostremos las fotitos desnuda?'; 'la dignidad se la afecta sola'; '¿tiene miedo que mostremos las llamadas?'", dice parte de la denuncia al programa de Canal 13 de Argentina. 

Lo expresado en el programa transgredería según el documento la ley argentina. 

"El despliegue de manifestaciones que transcribimos sumado a la gestualización de las y los integrantes del programa constituye a todas luces un ejercicio de violencia de género digital, simbólica y mediática, que de ningún modo puede ser pasado por alto y que transgrede la ley 26.485 , y de pactos internacionales de derechos humanos como la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra La Mujer", se indica. 

Esto ocurre justo cuando el mismo espacio sacó a la luz un video supuestamente enviado por Suárez al futbolista Mauro Icardi, que muestra a Benjamín Vicuña jugando fútbol. 

"Ella (China Suárez) se burlaba de Vicuña en un video que le mandó a Icardi por cómo jugaba", señaló Yanina Latorre en Los Ángeles de la Mañana. 

 

Etiquetas :