¿Qué fue de Josh Hartnett y su carrera en Hollywood?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 13 de Diciembre de 2018
¿Qué fue de Josh Hartnett y su carrera en Hollywood?

Si suspiraste por Josh Hartnett (40) en películas como 'Pearl Harbor' donde era interpretaba al gran amigo de Ben Affleck que finalmente se quedaba con su chica cuando él era dado por muerto, lo viste ser un rompecorazones en 'Vírgenes Suicidas' o moriste de amor en la comedia '40 días y 40 noches' donde él superaba todas las pruebas para demostrar que valía la pena como pololo, seguramente te preguntarás qué habrá sido de este galán de Hollywood el cual muchos decían que sería el próximo Leonardo DiCaprio, pero que hace años no vemos en una súper producción.


Corría el año 2001 y Josh lideraba todos los ránkings de actores más guapos, y se posicionaba como uno de los nombres más prometedores en la escena del cine. Y aunque no había demostrado grandes dotes para la actuación, su rostro movía más de una hormona alrededor del mundo.

Pero de repente algo pasó, y dejamos de ver en la pantalla grande a este sexy joven el cual en aquella época, según Vanity Fair era "un cruce entre Tom Cruise, Leonardo DiCaprio y John Wayne", olvidándonos de su nombre, su rostro y su carrera.

Las malas decisiones de Josh

La verdad es que para pasar de tener una carrera ascendente, a ser casi un desconocido en Hollywood, hubo razones de peso y aquí te las contamos.

El primer paso en falso que dio el actor fue decidir vivir en su Minnesota natal, en vez de en Los Ángeles donde pasa todo en el mundo del cine. Eso lo hizo perder varios roles y castings, mientras se negó a protagonizar comedias románticas con actrices como Katherine Heigl o Jennifer Aniston, pero ese no fue el peor desacierto.

El año 2003 el actor fue elegido para interpretar a Superman en 'Superman Returns'. Pero él no estaba interesado, y le dijo a su agente que agradecía su esfuerzo pero que rechazaba la propuesta. Por supuesto, su agente se enojó, lo llamó malagradecido y lo despidió.


Desde ese momento las ofertas comenzaron a bajar, pero en unos años después llegó otra llamada: Christopher Nolan  quería que fuera Bruce Wayne en 'Batman Begins'. El actor se enfrentó nuevamente al mundo de los superhéroes y rechazó nuevamente el rol pues como antes no quería ser recordado como "el tipo que hizo Superman", tampoco quería hacerlo con Batman.

Ese fue el principio del fin. Hollywood lo tildo de desagradecido, y dejaron de llamarlo de manera defintiiva y de darle buenos papeles en grandes producciones.

¿Y en qué está actualmente?

Aunque estuvo un tiempo desaparecido, Josh ha vuelto con una carrera más discreta, lejos de los ránkings de los actores más sexys, y viviendo en Londres dedicado a la familia que formó con su novia la modelo y actriz Tamsin Egerton y sus dos hijos.


El último tiempo lo pudimos ver en una película independiente llamada "Oh Lucy!", la cual tuvo un buen recibimiento en festivales más alejados de la industria de Hollywood, y también su rostro se ha vuelto más cotidiano ahora que es uno de los protagonistas de la serie de culto 'Penny Dreadful'.

¿Y tú, te acuerdas de él?

Etiquetas :