Queerbaiting: La razón de por qué Harry Styles es criticado por personas LGBTIQA+

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 11 de Agosto de 2022
Queerbaiting: La razón de por qué Harry Styles es criticado por personas LGBTIQA+

Muy pronto se estrenará My Policeman, el drama LGBTIQA+ protagonizado por nada más ni nada menos que Harry Styles. Es un hecho que la estética del artista británico ha cambiado desde hace unos años y eso ha conllevado a muchas críticas.



Sin embargo, lo que más llama la atención son los malos comentarios del colectivo de la diversidad, acusándolo de hacer queerbaiting. ¿Qué significa ese término? Es cuando alguien o algo toma la estética queer para obtener apoyo financiero de la comunidad LGBTIQA+, sin que dicha cosa o persona aparentemente queer se identifique como parte del colectivo.



Imagen foto_00000023



Todo comenzó cuando él decidió no contar sobre su vida de pareja a la prensa. Mientras que unos tomaron esta noticia con mucha normalidad, Harry recibió críticas por usar su posición como hombre aparentemente heterosexual para restarse de toda discusión y así adquirir libremente la estética queer.



"Cuando criticamos el comportamiento de alguien como 'cebo queer', estamos afirmando un punto sobre sus intenciones y no solo sobre sus acciones. En efecto, los estamos acusando de que están haciendo un mal uso deliberado de su privilegio e incluso nos están engañando sobre su propia comprensión de sí mismos para llamar la atención e incluso beneficiarse social y económicamente de esa atención", explicó Jusitn Bengry, profesor de historia queer en la Universidad de Londres a Euronews.

Etiquetas :