Reconocida universidad imparte un curso sobre Bad Bunny

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 14 de Enero de 2023
Reconocida universidad imparte un curso sobre Bad Bunny

No cabe duda que Bad Bunny ha sido uno de los artistas más escuchados del 22. Actualmente se encuentra en la posición número 12 en el ranking mundial de Spotify, y su último disco, Un Verano Sin Ti, está nominado a álbum del año en los premios Grammy, siendo el primero en representar el habla hispana en esta categoría.



Es por esto que el artista de origen puertorriqueño se convierte en un objeto interesante de estudio para los musicólogos, historiadores y sociólogos. Bajo este contexto, la Universidad Autónoma de México decidió crear un curso de posgrado que trate de este artista.



El curso de llama "Reggaetón como resistencia al colonialismo estadounidense y masculinidad suave como capital sexual: el fenómeno Bad Bunny", y se está impartiendo en la casa de estudios  hasta el 23 de enero.



Según la página de la UNAM, el objetivo de este curso es entender el reggaetón desde una visión sociocultural e histórica para "cuestionar los prejuicios de clase y raza que subyacen en su crítica, y así explicar la importancia política, cultural y de representación de la masculinidad del cantante Bad Bunny".



Imagen foto_00000001

Etiquetas :