Reina Isabel se vio afectada por nueva pérdida el día del funeral de su esposo, Felipe de Edimburgo

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 20 de Abril de 2021
Reina Isabel se vio afectada por nueva pérdida el día del funeral de su esposo, Felipe de Edimburgo

El sábado recién pasado, el mundo fue testigo del funeral del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, con quien estuvo casada por más de 70 años.


La ceremonia, adaptada al contexto sanitario que se vive a nivel mundial, contó con solo 30 invitados entre los que estuvieron los más cercanos a la familia, incluido el príncipe Harry, quien viajó desde Estados Unidos para darle el último adiós a su abuelo.

Durante el funeral, se vio a la monarca visiblemente afectada por la pérdida de su marido, pero también, es ese día tuvo que enfrentar el fallecimiento de uno de sus grandes amigos.

Se trata de Sir Michael Oswald, su asesor en carreras de caballos por casi dos décadas y el responsable de los establos reales. Este último cargo lo ostentó por 27 años.


De acuerdo Huffington Post, Oswald conocía de mucho antes a Isabel II, pues también fue el asesor en carreras de la Reina Madre desde 1970 hasta su muerte, en 2002.

El 2020, fue nombrado Caballero de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana, según consignó The Sun. Pero además de su cargo, compartía un estrecho vínculo con la reina debido a los años y su afición por los caballos.


Imagen foto_00000002

"Él era muy cercano a la reina y la reina madre y amaba su papel con sus caballos. Iría absolutamente a cualquier parte para verlos correr, incluso en los últimos años cuando tenía más de ochenta años", comentó el entrenador de caballos Nicky Henderson a Racing Post.

"La reina me dijo una vez que teníamos que evitar que Michael viajara por todo el país. Le dije muy respetuosamente que ella era la única que podía hacer eso", agregó Henderson, haciendo relación a los deseos de Isabel II de cuidar a su amigo.

Lady Angela, viuda de Oswald y quien fue una de las damas de honor de la Reina madre comentó que su esposo siempre demostró una inmensa pasión por su labor dentro de la institución. "Él siempre dijo que tenía el trabajo más maravilloso que se podría tener y que durante toda su vida laboral estaba haciendo lo que hubiera hecho si fuera un hombre rico que no tuviera que trabajar", dijo.

 

Etiquetas :