Revelan causa de muerte oficial de príncipe Felipe

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 5 de Mayo de 2021
Revelan causa de muerte oficial de príncipe Felipe

El pasado 9 de abril, el palacio de Buckingham informaba sobre el lamentable fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II.


A un mes de su muerte el diario The Telegraph ha revelado en exclusiva la causa oficial de su fallecimiento: según consta en su certificado de defunción, el príncipe Felipe murió debido a su "edad avanzada", y no a enfermedades asociadas como se había especulado en un comienzo.

Así lo certificó el jefe del servicio médico de la casa real, sir Huw Thomas, la mañana del 9 de abril, cuando falleció el consorte de Isabel II en el castillo de Windsor.

"Fue como si simplemente alguien le hubiera cogido de la mano y él se hubiera marchado", señaló unos días después la condesa Sofía de Wessex, nuera del duque de Edimburgo.

El mismo medio consignó que el término de "edad avanzada" se emplea en el caso de aquellas personas mayores de 80 años que fallecen sin que sus médicos hayan observado en ellas más problemas de salud que un gradual y natural decaimiento de sus condiciones físicas. Eso quiere decir que el duque de Edimburgo murió por causas naturales y no por ninguna enfermedad.

De esta manera, quedan descartadas las enfermedades asociadas al corazón, problemas por los que fue internado y operado en un hospital de Londres unas semanas antes de su fallecimiento.

Imagen foto_00000002

 

Etiquetas :