Rodrigo Díaz es acusado de plagiar coreografía: "Hay elementos muy parecidos"

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 16 de Febrero de 2022
Rodrigo Díaz es acusado de plagiar coreografía:

Rodrigo Díaz fue envuelto en una polémica tras polémico baile en el programa de Canal 13 Aquí se Baila. El bailarín fue acusado de plagio en redes sociales, lo que ocasionó que la personalidad de televisión respondiera.



El baile consistía en una performance de baile contemporáneo del hit de Los Prisioneros Estrechez de Corazón. Dicha actuación hizo que se salvara del duelo de eliminación. Orgulloso del resultado, subió su presentación a Instagram, donde principalmente recibió elogios de parte de sus seguidores.



Sin embargo, lo que llamó la atención es que algunos internautas hicieron notar el parecido del show con uno realizado por el artista nacional Hugo Peña el año 2003. "Yo vi esta coreo en un taller coreográfico en la moderna del Hugo Peña", "Veo un poco de plagio en tu video", "Creo que se parece mucho mucho", fueron algunos de los comentarios que le dejaron.



Tanto fue el revuelo que el bailarín tuvo que responder a las acusaciones. "Quiero escribir este mensaje con mucha tristeza, ya que se ha tratado a mi equipo de plagio o copia de otro montaje. Personalmente, he tratado de comunicarme con el señor Hugo y responder casi todos los mensajes enviados a mi privado" se lee en las historias de su cuenta de Instagram.



"Efectivamente hay elementos teatrales muy parecidos como la misma canción y una mesa. El resto es completamente distinto. Si ven ambos videos se darán cuenta que no se parecen coreográficamente. Doy fe que estuve presente cuando comenzamos el montaje de esto y defiendo a mi equipo porque no hubo mala intención y menos plagio como señalan", explicó Rodrigo.



Finalmente, el ex chico Rojo aseguró que nunca haría algo que perjudique a alguno de sus colegas. "Nunca haré algo que perjudique o dañe a una persona o compañía. Hemos recibido insultos, garabatos por algo que debiese tratarse con otra altura de mira", remató.



Etiquetas :