“Se me parte el corazón”: Kathy Contreras se quebró tras presentación en Fiebre de Baile sobre la guerra

Por Equipo M360 M360 | Lunes, 18 de Mayo de 2026
“Se me parte el corazón”: Kathy Contreras se quebró tras presentación en Fiebre de Baile sobre la guerra

La noche del último capítulo de Fiebre de Baile estuvo marcada por una de las presentaciones más conmovedoras de la jornada. Kathy Contreras llegó a la pista para interpretar "Zombie", de The Cranberries, en una performance cargada de simbolismo.

La puesta en escena estuvo marcada por la emotividad, Kathy y su compañero bailaron junto a un pequeño chaleco infantil, mientras en el fondo se proyectaba la  imágen de una ciudad devastada por la guerra, en una clara alusión al sufrimiento de niños inocentes. La actriz no pudo contener las lágrimas tras terminar su presentación.



"Era una responsabilidad muy grande hacer esta performance. La muerte de niños inocentes en contextos de guerra, eso se me parte el corazón. Yo tengo una hija y tuve que escarbar ahí en algunos recuerdos que pasaban con mi hija en salud, que me llevaron también a emocionarme mucho, a solo imaginar que no la tuviese, eso es desgarrador", expresó afectada.

La actriz además agradeció la oportunidad de dar vida a una coreografía con un mensaje profundo, explicando que quiso transmitir sobre el amor y las emociones humanas.

"Agradezco mucho a la Rocío por permitirme interpretar, porque siempre en la danza me gusta buscarle un sentido a las cosas", afirmó.

En esa línea, Kathy hizo una reflexión sobre las heridas emocionales que arrastran los adultos y cómo muchas veces terminan afectando a quienes más quieren.

"Muchas veces llegamos de adultos y tenemos muchas guerras internas y nos desquitamos afuera, a veces con seres queridos. Puede ser que ese ser querido se vaya en un dos por tres y se nos olvida entregar amor", reflexionó.

Finalmente, cerró con un mensaje enfocado en la importancia de validar las emociones desde la infancia, asegurando que una mejor educación emocional podría cambiar la manera en que las personas se relacionan.

"Hay nubes de diferentes colores, algunas grises, otras de colores, pero todas son importantes. Todas las emociones son importantes. Si tuviésemos una educación que nos enseñara a relacionarnos interpersonalmente, seríamos adultos que entregaríamos mucho más amor", expuso.

Etiquetas :