Shakira compartió un mensaje para aquellos que critican su canción sobre Piqué

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 13 de Enero de 2023
Shakira compartió un mensaje para aquellos que critican su canción sobre Piqué

66 millones de visualizaciones en Youtube suma bzrp music sessions #53, el último éxito de Shakira y el productor argentino Bizarrap, en el que la colombiana lanza toda su "artillería" contra Gerard Piqué.

La canción se ha transformado en 24 horas en objeto de análisis, no sólo por el rotundo éxito que ha tenido, sino porque ha provocado una reflexión respecto a las muchas interrogantes que derivan del asunto. ¿Es correcto que la artista exponga sus emociones - tristeza, despecho, rabia y desilusión - en el tema? ¿Es adecuado que  "descuere" a su ex pareja de forma pública por haberle sido infiel? ¿Es responsable con el bienestar de sus hijos - Milan y Sasha - exponer de esta forma al padre de los niños?

Lo que está claro es que hay dos posturas: aquellos que apoyan el descargo musical con tintes vengativos de Shakira y otros que opinan que "la ropa sucia se lava en casa", que  se dejó llevar por la rabia y no pensó en el bienestar de sus hijos.

Con esta polémica ocurriendo, fue la propia artista quien decidió compartir una columna de El Heraldo, donde se explica por qué criticar a Shakira en esta pasada es un reflejo del machismo en el que vivimos todavía. 

"Quienes se arrogan el derecho de fungir como miembros de una policía de las buenas costumbres o las formas elegantes para espetarles a las mujeres entusadas cómo manifestar su tristeza o enojo de acuerdo con las normas convencionales se equivocan. Deberían enterarse de una vez por todas que hace rato quedaron atrás los tiempos del fariseísmo en los que los trapos sucios se lavaban en casa. Al que le caiga el guante que se lo achante como mejor pueda. Ni mojigatería barata ni sumisión frente al machismo de una sociedad que cancela a las mujeres", dice parte de la editorial compartida por el diario. 


Imagen foto_00000002


El artículo dice más...

"¿Con qué autoridad moral o superioridad intelectual advenedizos inquisidores del siglo XXI osan decirle a una mujer hecha y derecha que ha padecido la ofensa de la traición, quién sabe por cuánto tiempo, cómo tiene que gestionar correctamente sus emociones o qué debe hacer para superar su sufrimiento en privado sin llevarse por delante a quienes no tuvieron compasión ni piedad con ella? Tanto su impertinencia como arrogancia son directamente proporcionales a su falta de empatía o comprensión para reconocer e identificarse con quien ha sido capaz de sublevarse contra el dolor, la mentira y la humillación", indica la nota compartida por la protagonista del análisis. 

Finalmente, la columna de El Heraldo, destacada por Shakira en sus redes sociales, detalla que quienes critican a la artista actúan desde una doble moral. También señala que la letra de la colombiana incomoda, pero justamente eso es el trabajo de los verdaderos artistas. 

Imagen foto_00000001


"Juzgarla, como algunos hicieron tras escuchar la canción apelando a discursos grandilocuentes (...) resulta un irrelevante asunto de doble moral (...) parece ser que los fiscalizadores de la artista nunca han sentido en carne propia el salvaje desconsuelo del desamor ni han experimentado la necesidad de expresarlo con poética crueldad .La proclama autobiográfica de Shakira incomoda. Es lo que hacen los artistas y ella lo es. Que no se olvide. Piqué dañó a la loba que ahora aúlla en su contra. Esta diva implacable rompe esquemas sobre los convenientes silencios alrededor de las rupturas de parejas famosas y pudientes, alecciona a otras mujeres sobre cómo empoderarse tras ser despreciadas y exhibe públicamente con extraordinaria dignidad su corazón roto en mil pedazos. Nada más épico que vengarse con talentosa furia tras amar sin límites y ser traicionado. Fin de la historia", cierra la columna. 

Lee la nota completa ¡Aquí! 

Etiquetas :