Shakira rompió el silencio sobre su quiebre con Gerard Piqué

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 21 de Septiembre de 2022
Shakira rompió el silencio sobre su quiebre con Gerard Piqué

El pasado mes de junio, Shakira y Gerard Piqué anunciaron el fin de su relación sentimental luego de 11 años. Tras dar a conocer la información a los medios de comunicación, de inmediato comenzaron los dimes y diretes sobre los motivos que ocasionaron el quiebre. 

Si bien, el futbolista español negó haberle sido infiel a la artista colombiana, al poco andar fue vinculado a Clara Chía Marti, una joven estudiante de 23 años. Días después el deportista confirmó su nueva relación amorosa dejándose ver con la mujer en distintas situaciones sociales. 

Durante todos estos meses, Shakira permaneció en silencio respecto a su quiebre con Piqué, sin embargo en una reciente entrevista a revista Elle, la cantante abordó el tema. 

"Cuéntame un poco sobre ese proceso de que la música es de alguna manera una terapia para ti cuando estás pasando por un momento difícil. ¿Cómo aprovechas eso y lo usas?", le preguntaron a Shakira en la entrevista. 

"Creo que todos tienen sus propios procesos o sus propios mecanismos para procesar el duelo, el estrés o la ansiedad. Todos pasamos por cosas en la vida. Pero en mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato [risas]. Simplemente me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido. Y me ayuda a sanar. Creo que es la mejor medicina, y junto con el amor de mi familia y mis hijos que me sustentan, la música y escribir música es definitivamente una de esas herramientas, una de las pocas herramientas que tengo para sobrevivir en condiciones extremas. (...) Siento que en este momento de mi vida, que es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música ha traído luz", comentó la artista. 

"¿Cómo te va con la disolución de tu relación?", le preguntaron a la colombiana. Esta no eludió su respuesta. 


"Oh, es realmente difícil hablar de esto personalmente, especialmente porque es la primera vez que aborde esta situación en una entrevista. Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Um, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por eso, y porque estoy en el ojo público y porque nuestra separación no es como una separación regular. Y entonces ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil. Tengo paparazzi acampando afuera, frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa. Ya sabes, no podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los paparazzi nos sigan. Así que es difícil. Y he tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento hacerlo y protegerlos, porque esa es mi misión número uno en la vida. Pero luego escuchan cosas en la escuela de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en línea, y simplemente les afecta, ¿sabes?", contestó. 

La custodia de los niños y un mensaje de esperanza

"Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es una solución justa para todos los involucrados. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado", señaló Shakira sobre las especulaciones de los conflictos que estaría teniendo con el deportista por la custodia de Milan y Sasha. 

La artista también expresó que puso todo de si en la relación con Gerard Piqué y su familia, sin embargo  no fue suficiente. Tal como muchas mujeres hoy debe caminar con el sueño roto y lo hace con esperanza.

"Para aquellas mujeres como yo que creen en valores como la familia que tuvo el sueño, el gran sueño de tener una familia para siempre, ver ese sueño roto o hecho pedazos es probablemente una de las cosas más dolorosas por las que puedes pasar.Pero creo que las mujeres somos resilientes. Sabes, tenemos esta resiliencia que es innata en todos nosotros. Y estamos destinados a nutrir y cuidar a aquellos que dependen de nosotros. Así que me preguntas cómo gestiono esto. Y me las arreglo, supongo, recordándome a mí mismo que necesito convertirme en un ejemplo para mis hijos, que necesito ser lo que ellos quieren, lo que yo quiero que se conviertan. Y quiero estar allí, también, para todas las personas que me han demostrado su cariño y apoyo. Esa es mi mayor fortaleza. Ese es mi motor más poderoso en este momento", comentó. 

Etiquetas :