"Spare", la biografía del príncipe Harry marca un hito

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 10 de Enero de 2023

Spare, que en inglés quiere decir "el repuesto", es el nombre en inglés del libro más esperado del año. Se trata de la autobiografía del príncipe Harry, una que antes de su lanzamiento en librerías ha generado el interés mundial. ¿La razón? En el texto el hijo menor de Diana de Gales revela episodios nunca antes conocidos de la vida del miembro real al interior de la corona británica.

Este martes, las librerías de todo el mundo pusieron en sus vitrinas el libro de Harry. En su versión en inglés o en la traducción al español titulada En la sombra, el texto ya puede ser adquirido por todos quienes se interesen en conocer de primera fuente las razones que llevaron a Harry a dar un paso al costado de la realeza. 

Spare fue traducido a 16 idiomas y marcó un hito, pues se transformó en el primer libro en una década en generar más compras anticipadas a su lanzamiento. Lo que indica que en todos los lugares del mundo hay personas que quieren conocer las fricciones de la familia real británica. 

En Chile, En la sombra llegó de la mano de editorial planeta, la cual editó 6 mil ejemplares en su primera edición y todo indica que esta no será suficiente para el público chileno. 

Por sólo 24 mil pesos (librería antártica) los chilenos podrán enterarse de hechos que marcaron la vida de Harry, como la frialdad que tuvo su padre para revelarle la muerte de Lady Di o cómo este pensó que la desaparición de su mamá se trataba de una broma, ya que esta acostumbraba a jugar a las escondidas con sus hijos.

Spare también cuenta cómo la aparición de las duquesas en la vida de William y de él generó un conflicto entre los hermanos, hecho que llegó incluso a las manos. Pero eso no es todo. En el libro, el príncipe también entrega detalles de su vida sexual, su relación con las drogas, la conspiración de palacio para hacerlo ver menos que su hermano, la revelación de cómo asesinó a 25 talibanes en Afganistán e incluso cómo se enteró de la reciente muerte de su abuela, la reina Isabel II. 

No cabe duda que las revelaciones de este libro serán un  nuevo dolor de cabeza para la corona británica y una molestia frente a la próxima coronación de Carlos II, hecho que ocurrirá en mayo.

En nuestro país, En la sombra ya se proyecta como el libro del verano. 

 

Etiquetas :