Stéphanie Frappart es la primera mujer en arbitrar un partido del Mundial masculino de fútbol

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 2 de Diciembre de 2022
Stéphanie Frappart es la primera mujer en arbitrar un partido del Mundial masculino de fútbol

El Mundial del Fútbol Qatar 2022 ha hecho historia. Por primera vez en la historia del campeonato mundial, una mujer fue la encargada de arbitrar un partido. Se trata de la francesa Stéphanie Frappart, quien tiene un pasado marcado por ser la primera mujer en varias instancias.



Stéphanie fue la primera mujer en arbitrar en la Ligue 2 masculina, luego en la Ligue 1 de Francia y la primera mujer en arbitrar la Champions League y la Supercopa de la UEFA. Como resultado de todos estos logros, la llevó a oficializar el partido de Costa Rica versus Alemania para este mundial de fútbol.



Ella junto a la brasileña Neuza Black y la mexicana Karen Díaz fueron las mujeres que representaron al género en el arbitraje del mundial de fútbol. "Conocemos la presión, pero debemos estar tranquilas, centradas, concentradas, y no pensar demasiado en los medios de comunicación y en todo lo demás, solo estar concentradas en lo que ocurre en el campo", dijo la francesa antes del inicio de la Copa.



Recordemos que este campeonato estuvo sumergido en grandes controversias, principalmente por llevarse a cabo en un país que tiene muchas falencias en materia de derechos humanos, entre ellos, la supresión de derecho básicos de las mujeres.

Etiquetas :