"Tiane" Endler como nunca antes la viste ¡Arquera protagoniza la primera portada de L'Officiel Chile!

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 26 de Marzo de 2021

Una de las pocas veces que hemos visto a Christiane "Tiane" Endler sin su ropa deportiva y guantes de arquera fue en la entrega de los premios The Best, donde luciendo un ceñido vestido negro de Hugo Boss fue elegida como una de las tres mejores arqueras del mundo. Sin embargo, no sería la última.

Hoy, la seleccionada nacional de fútbol fue destacada en otro formato. Tiane, como le dicen sus cercanos, fue elegida para protagonizar la primera edición de L'Officiel Chile, publicación francesa con más de 100 años de historia que aterriza en nuestro país apostando a que el mundo editorial del papel couché tenga un nuevo comienzo. 

Imagen foto_00000001

"La moda es nuestro motor y la columna vertebral de cada página que están por leer; la entendemos como un punto de inflexión frente a todo lo que nos inspira. A través de ella llegamos a Christiane Endler, la capitana de la selección chilena de fútbol femenino y jugadora del Paris Saint-Germain. Una mujer que se consagró como la mejor arquera del mundo y que hoy sigue luchando en pos de la reivindicación del género, sobre todo en las nuevas generaciones", señala en su primera editorial
, Valentina Espinoza, directora editorial de L'Officiel Chile. 

Con varios años siendo la arquera del Paris Saint Germain, viviendo a 25 minutos de la capital francesa y siendo una de las mujeres más influyentes del momento en el mundo deportivo, resultaba casi natural que Tiane fuera la carta para iniciar el camino de L'Officiel en Chile.
 

La revista permite ver a Endler en una faceta mucho más fashion, una tecla parecida a la que tocó la deportista cuando levantó el premio como Mejor Arquera del 2020 en el teatro La Scala de Milán, pero todavía más elegante y distinguida. Sin duda poco pocas veces la hemos visto. 

Pero no sólo eso, también vemos a la capitana de la selección chilena de fútbol femenino relajada, hablando de su vida en París, de cómo enfrenta sus metas y de la personalidad que la ha llevado tan lejos. También habló de cómo le ha tocado la pandemia y cómo la ha enfrentado.

Imagen foto_00000002

"Por suerte, pude seguir entrenando en mi casa y me enfoqué en hacer cosas distintas que en un año normal no puedo. Empecé a pintar, tomé cursos de cocina online, vi hartas películas y series. las que siempre repito es Greys Anatomy, y ahora estoy terminando This is us y How to get away with murder. También leí libros de autoconocimiento que me han servido mucho", contó Endler sobre sus meses de encierro. 

L'Officiel no sólo logró que la deportista hablara de cosas livianas como su día a día en Europa, sino también la invitó a reflexionar sobre temas contingentes y sociales como el feminismo, tema en el que sus convicciones son muy claras.

"No soy ultrafeminista ni de ir a marchar, tampoco me molesta que no se hable con lenguaje inclusivo ni cosas así, pero desde mi vereda quiero igualdad (...) Todas las luchas son superimportantes, pero me quedo con que "soy mujer y puedo hacer lo que yo quiera, en todo orden de cosas" (...) Eso es lo que más me mueve, transmitirle a las mujeres que todas podemos hacer lo que nosotras queramos, siempre con esfuerzo, perseverancia, lucha y trabajo", cerró. 

Encuentra la entrevista completa a Christiane Endler en L'Officiel, disponible a partir de hoy en kioskos y sigue la revista y sus novedades en su cuenta de Instagram 

Etiquetas :