Tonka Tomicic es acusada de quedarse con la herencia de su padre

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 29 de Septiembre de 2021
Tonka Tomicic es acusada de quedarse con la herencia de su padre

Tonka Tomicic vuelve a estar en el ojo de la polémica. Recientemente estuvo en la mira por el caso de los relojes robados, ya hora, es acusada por la pareja de su fallecido padre, de apropiarse de la herencia de él.


María Cecilia Rodríguez Pérez, interpuso una querella por estafa en contra de la animadora, según lo revelado por La Tercera, la historia se remonta al año 2017, cuando Antonio Tomicic decidió contraer un acuerdo de unión civil con Rodríguez, pactando un régimen de comunidad de bienes.

La viuda de Tomicic asegura en la acción judicial que, previo a realizar la partición de los bienes, Tonka y su hermana cedieron sus derechos a una empresa de una serie de inmuebles ubicados en la Región Metropolitana que eran de propiedad de padre.

"Fui engañada por Mirela y Tonka Tomicic Petric, las que dolosamente me ocultaron el otorgamiento de la escritura de cesión de derechos del día 31 de marzo de 2020, fingieron tener la calidad de herederas (en una comunidad) que no tenían al momento de otorgarse la escritura de promesa el 21 de junio de 2020 y la posterior escritura de partición de bienes el 22 de octubre de 2020, aprovechándose de mi buena fe", reza el escrito.

"Debo hacer presente, además, que la acción dolosa de las querelladas, además del daño patrimonial directo que me han causado por $ 320.324.110 se producirán diversos otros efectos de carácter legal, ya que para regularizar la situación de la comunidad hereditaria y de carácter patrimonial deberá recurrirse a acciones judiciales que sean procedentes y previsiblemente habrá que entrar en gastos y desembolsos inevitables para solucionar el problema que ellas me causaron con su actuación dolosa", se agrega en la querella.

Tonka y su hermana, son representadas por el abogado Ignacio Schwerter, quien al ser consultado por sobre el caso por el mismo medio, señaló: "Mis representadas lamentan profundamente la filtración de una investigación respecto de la cual rige la obligación de secreto para los intervinientes. Por este motivo, esperan que el Ministerio Público evalúe el inicio de una causa penal a este respecto".

"Como siempre mis representadas han sostenido, se trata de un asunto familiar que debe resolverse en la sede que corresponda y no a través de la prensa. El único y claro objetivo de esta filtración es dañar la imagen de mis representadas y perjudicarlas, intentando por otras vías lo que no se ha conseguido en sede judicial. La investigación aludida no ha logrado acreditar los hechos denunciados, lo que consta claramente en las conclusiones del informe policial de la Policía de Investigaciones de Chile evacuado en este expediente reservado", cerró.

Etiquetas :