Tonka Tomicic: Laura Landaeta afirma que la animadora será formalizada por el Caso Relojes

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 20 de Marzo de 2023
Tonka Tomicic: Laura Landaeta afirma que la animadora será formalizada por el Caso Relojes

La periodista Laura Landaeta estivo en Contigo la Mañana para conversar sobre los avances en el Caso Relojes, donde actualmente se encuentra involucrada Tonka Tomicic.

Las nuevas informaciones apuntan a que la animadora de Canal 13 debería ser formalizada durante los próximos días por el delito de receptación de especies robadas, incluso después de haber afirmado que ella no tenía relación con el caso que involucra a su supuesto ex marido, conocido como Parived.

"He tenido varias conversaciones con fuentes de Fiscalía. En la medida que avanza la investigación, hemos ido descubriendo nuevos indicios que van poniendo a Tonka en un sitial bastante más relevante del que originalmente se le daba en términos jurídicos", inició.

"Hay antecedentes suficientes para pensar que la figura jurídica debería cambiar, principalmente para abrir el espacio a investigarla en profundidad, y ver si efectivamente, además de ser imputada, puede terminar siendo condenada o no", agregó.

Monserrat Álvarez le consultó directamente por el delito que se le imputaría. "Es receptación de especies robadas, en la medida en que los cheques con las que estas especies fueron compradas, fueron emitidos por ella, firmados por ella, y a consciencia de saber para qué iban a ser utilizados", explicó Landaeta.

La importancia de los cheques, es que una gran cantidad de ellos fueron usados para comprar cosas robadas en general, no sólo joyas y relojes.

"No son solo joyas y relojes, también hay acá una arista que tiene que ver con la importación de oro ilegal desde Perú, y la venta de ese oro posteriormente", indicó.

"Y una de las personas que está detenida por ese delito, con arresto domiciliario, y que ha colaborado con la investigación de este caso, es Harold Vilches, quien ha dicho que Tonka le debe $40 millones en cheques que no cubrió", aseguró la periodista.

Etiquetas :