Tonka Tomicic sobre su exmarido y Caso Relojes: "Le encantaba la buena vida"
Este viernes, La Tercera difundió parte del testimonio de Tonka Tomicic a la justicia en el marco del llamado Caso Relojes. El diario accedió a las 12 páginas donde la animadora de televisión reveló que su ex marido, Marco Antonio López, era el que manejaba su dinero mientras estaban juntos.
La comunicadora contó detalles de cómo hizo dinero al comienzo de su carrera y señaló que una vez que logró posicionarse en televisión sus ingresos podían variar entre 40 a 250 millones al mes.
Parived y Tonka se conocieron en 2002. Según la declaración de Tomicic en 2006 él dejó de trabajar y comenzó a administrar el dinero de la conductora.
"Se abocó íntegramente a mi persona, como pareja y como mi consejero espiritual, profesional y después como administrador de lo que yo ganaba (...) Comenzó a hacerse cargo de todo lo que estuviera relacionado con compras, pagos, manejo de dinero con absoluta libertad", señaló Tonka.
Una de las características que a Tomicic más le llamó la atención de Parived cuando lo conoció fue que era un tipo austero, desprendido de lo material, por lo mismo jamás dudó de la administración de sus bienes.
"Una de las características que hoy reconozco de Marco Antonio es que tenía la tendencia a no darle importancia a las cosas materiales, nunca pensó en ahorrar para el futuro y yo nunca se lo hice ver, pero, por otro lado, le encantaba la buena vida y los lujos y formar parte de un entorno social de contactos (...) Hoy me arrepiento mucho no haberme dado cuenta que debía ser cuidadosa y estricta con la administración de mis recursos (...) Desde el punto de vista económico yo fui el soporte de la familia. Su negocio en el ámbito minero fue puro gasto y nunca prosperó como esperábamos. No obstante, yo siempre lo apoyé económicamente y nunca le pedí explicaciones, por lo que yo no tenía conocimiento del detalle de tales negocios", detalló.
De acuerdo a la comunicadora, ella intentó apoyar a su entonces marido para emprender, eso incluyó pedir créditos bancarios.
"Los gastos que se habían realizado más la mala administración de Marco Antonio eran excesivos y mi sueldo empezaba a no alcanzar para cumplir con todos los compromisos que se habían generado por su negocio minero (...) Yo estaba copada con mis créditos bancarios y los bancos no le prestaban dinero porque él nunca trabajó. Fue entonces que, aproximadamente el 2019, me comunicó que para obtener liquidez y arreglar los asuntos económicos comenzaría a factorizar mis cheques, ante lo cual, como siempre, no pregunté donde, con quién, cuánto, ni ningún detalle de lo que haría Marco Antonio. Nunca me preguntó ni informó de nada de lo que hacía con los cheques que factorizaba y yo nunca le pregunté. Solo observé que todos mis ingresos apenas cubrían las deudas que se habían generado", agregó.
Respecto a los "negocios de lujo" de Parived, Tonka señaló jamás tener conocimiento.
"Nunca tuve conocimiento que él estuviera en el negocio de artículos de lujo. Le gustaban los autos de lujo y también los relojes de lujo, de hecho, el año 2010 le regalé uno marca IWC que compré en la tienda HBC, que luego él vendió, durante todos los años que estuvimos juntos debe haber tenido no más de tres relojes para su uso personal. Nunca supe que él se dedicara a la venta de relojes y nunca observé este tipo de especies en nuestro hogar", cerró.