Twitter tiene un hada madrina ¡Tienes que conocerla!

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 30 de Marzo de 2021
Twitter tiene un hada madrina ¡Tienes que conocerla!

No tiene el pelo morado, pero hace "magia" como el hada madrina de Shrek, sólo que a diferencia del personaje de la película su varita para cumplir sueños no es un pequeño bastón, sino un tuit.
 
Imagen foto_00000022

Se llama Sussan Villacura, pero muchos la conocen como La Porteñita. Esta mujer representa el espíritu emprendedor y solidario de las chilenas, el que se ve siempre durante los momentos de crisis. Esta habitante de Valparaíso y usuaria de Twitter llevaba mucho tiempo sin trabajo y tal como muchas personas recurrió a la red social para solicitar ayuda. Pero eso no fue todo. También utilizó este medio para pedir colaboración para un computador del hijo de su vecina. Lo que nunca imaginó es que esos tuits darían pie para crear una bonita campaña solidaria que consiguió mucho más que lo que originalmente estaba buscando.

 Imagen foto_00000021

"Crear iniciativas solidarias o incluso fomentar mi emprendimiento en el servicio me ha encantado. La inmediatez y rapidez con la que las personas pueden llegar a mis Tweets es increíble. Si no pueden entregar ayuda material, los Retweets y comentarios que me dejan, se han transformado en verdaderos megáfonos", señaló Sussan. 

La viralización de su primer mensaje de bísqueda de trabajo sirvió, pues le llegaron muchas ofertas y tras un año sin emplearse, esta mamá de tres hijos encontró "pega". Por lo mismo, decidió usar la misma estrategia para pedir un favor para el hijo de su vecina. 
Imagen foto_00000024

La respuesta fue tan buena y la red solidaria de Twitter se movió tanto que consiguió mucho más que un computador para ese niño, sino que varios más con los que pudo ayudar a que varios jóvenes estudiantes se conectaran a sus clases online

Imagen foto_00000023

"Cuando llegaron los computadores y los vinieron a buscar, ver a las familias de estos jóvenes súper contentos y agradecidos fue maravilloso. Para mí, el mejor regalo, fue ver a esos niños felices y entusiasmados", aseguró. 

¡Así nos gustan las redes sociales: con buena onda y solidarias!

Etiquetas :